Masahiro Sakurai cuenta algunas técnicas de cómo trabaja en equipo

Destacados Noticias

Masahiro Sakurai cuenta algunas técnicas de cómo trabaja en equipo

De vez en cuando nos llegan “perlas” del modus operandi que grandes directores del mundo empresarial llevan a cabo en su día a día. Masahiro Sakurai (director de proyectos de la saga Super Smash Bros, creador de Kirby, etc.) ha compartido algunas de sus técnicas mediante una publicación que el ejecutivo ha escrito en su columna semanal de la revista Famitsu.

Mr.-Masahiro-Sakurai

Al parecer, con el fin de que se cumplan con exactitud sus directrices, el director nipón graba en video las reuniones de trabajo donde se toman decisiones sobre la edición y cambios en el desarrollo de los juegos. En palabras de Sakurai:

Es un registro preciso (…) Las personas bajo supervisión pueden revisar y recordar lo hablado durante las reuniones de trabajo, y así evitar el recuerdo difuso de las directrices dadas. A modo de cuaderno de bitácora laboral.

También comenta sus impresiones personales, no muy afines a estas grabaciones:

Es cierta la ventaja de que todo lo que digo queda registrado tal cual pero, siendo honesto, no me siento muy bien con las grabaciones. ¿Sabe? A la mayoría de las personas no nos gusta escuchar nuestra propia voz en una grabación.

Un sacrificio al que se expone para que lo dicho durante reuniones pasadas no quede en el olvido, solapado por la ingente cantidad de trabajo que suele llegar al escritorio de un alto ejecutivo y que los empleados a su cargo tomen las decisiones correctas.

Creo que a más de uno le gustaría hacerse con al menos uno de esos videos, que, con vistas al futuro, representan sin duda alguna un registro valiosísimo para la historia de los videojuegos. Smash Bros para Nintendo 3DS y Wii U se estrenarán el año que viene, y de acuerdo a Sakurai son “más divertidos que Super Smash Bros. Melee y Super Smash Bros. Brawl.”

smash_bros_3ds-9