Mahito Yokota y Koji Kondo hablan sobre la música de ‘Super Mario 3D World’

Noticias Wii U

Mahito Yokota y Koji Kondo hablan sobre la música de ‘Super Mario 3D World’

Recientemente para una entrevista, los compositores de Nintendo Koji Kondo y Mahito Yokota, han hablado sobre la música del nuevo juego que nos tiene a todos con las manos en la cartera para ir a por el: Super Mario 3D World.
Los temas de la entrevista fueron desde a la inspiración para componer la nueva música, hasta la discusión de que prefieren: gatos o perros.

Esto es lo que el maestro Yokota ha dicho sobre lo que hizo nacer el score de tan fabuloso sountrack:

He trabajado en un montón de nuevas melodías, que vayan acorde a un gato corriendo por todo el escenario. Muchas de las canciones fueron compuestas en vivo, e incluso hay secuencias de guitarras eléctricas y de trombón cuyo objetivo es el de imitar el maullar de un gato.”

También hablaron sobre los roles que cumplieron cada uno en la composición musical:

Mahito Yokota:

En esta ocasión yo fuí el director en sonido y principal compositor. Además de Koji Kondo, los otros compositores fueron Toru Minegishi y Yasuaki Iwata.”

Koji Kondo:

Yo trabajé en dos canciones para los niveles atléticos y en la costa. “

 

Sobre si habrá remasteración de canciones de Super Mario World:

Yokota:

Lamentablemente, no hay ninguna remasterización de canciones de Super Mario World. Sin embargo, este es un juego donde controlas a cuatro personajes, todos con distintas habilidades. ¿No te recuerda a Super Mario Bros. 2? Tal vez encuentres remasterizaciones de música de ese juego.”

Sobre las diferencias entre Super Mario Galaxy y Super Mario 3D World:

Yokota:

En este juego también hay un montón de canciones compuestas en vivo. El juego se desarrolla primordialmente en tierra firme, por lo que no está ese ambiente espacial o majestuoso que vimos en los juegos de Super Mario Galaxy; en su lugar, la música tiene una atmósfera más rítmica, algo que hasta incita a bailar. Estamos componiendo la música con el objetivo de hacer sentir como si fuese una gran banda, tomando ventaja de una gran sección de instrumentos de viento, con trompetas y saxofones, mientras intentamos cambiar como se siente la música en este juego, de tal forma que diferencie de la música de la serie Mario Galaxy.”

 

Sobre la inclusion de trajes de gato en el juego: ¿qué prefieren? ¿perros o gatos?

Yokota:

¡Adoro a los perros! Tuve la oportunidad de usar a Cat Mario más de una vez durante el desarrollo, ¡pero no creo que haya cambiado mi opinion!”

Kondo:

Tristemente, prefiero a los perros, pero eso no significa que no me gusten los gatos.”

Y finalmente, un mensaje a todos los fans de Mario, sobre la experiencia musical que vivirán en Super Mario 3D World:

Yokota:

Hemos cambiado significativamente la experiencia musical vivida en la serie Mario Galaxy, pero me gustaría saber que es lo que piensan sobre este nuevo estilo de música en los juegos de Mario. Es el primer juego de Mario en 3D con multijugador, así que espero que disfruten de la música mientras juegan con sus amigos.”

Kondo:

Hay muchas canciones muy divertidas, que combinan perfectamente con la variedad de escenarios y todas las nuevas formas de jugar. Es un nuevo soundtrack para los juegos de Mario; un trabajo prodigioso que incluso lleva varias canciones tocadas en vivo, y espero que ustedes y toda su familia lo disfruten mientras juegan en una gran pantalla.”

super mario 3d world

Fuente.