La filial alemana de EA obvia Wii U, 3DS y PS Vita en una encuesta

Nintendo 3DS Noticias Wii U

La filial alemana de EA obvia Wii U, 3DS y PS Vita en una encuesta

El culebrón entre EA y Nintendo parece no tener fin y, lejos de mantener las distancias, el círculo continúa haciéndose más grande. En una encuesta que la filial alemana de EA está realizando para saber en qué plataforma juegan los aficionados del sector, los productos de Nintendo no aparecen por ningún lado. Tampoco se encuentra la portátil de Sony, PS Vita, aunque sabiendo el historial de EA (y de prácticamente toda la industria occidental) con este tipo de plataformas para el bolsillo, no es de extrañar.

El motivo del abandono de esta compañía a los usuarios de Nintendo se debe a las escasas ventas de sus títulos en las plataformas de la empresa de Mario, que sólo representan un 1,3% del total en el último trimestre. Juegos como Mass Effect 3 o FIFA 13 no han alcanzado las expectativas de EA, por lo que sus desarrollos para Wii U parecen ahora un sueño más que una realidad, más si tenemos en cuenta que la siguiente entrega de su juego deportivo estrella no ha dado señales de vida en la sobremesa de Nintendo.

Claro está, lo que no parece entender EA es que muy difícilmente se va a vender la tercera parte de una saga que no ha llegado a los usuarios de Nintendo si a la misma vez, encima, se anuncia un recopilatorio de las tres entregas de Mass Effect para las demás consolas. O tampoco van a estar los usuarios de Nintendo muy contentos si FIFA 13 y FIFA 14 tan sólo actualizan la plantilla.

¿Llegarán a un acuerdo EA y Nintendo?

Encuesta EA y Wii U

Fuente.