Hiromasa Shikata es el director de ‘The Legend of Zelda: A Link between worlds’

Nintendo 3DS Noticias

Hiromasa Shikata es el director de ‘The Legend of Zelda: A Link between worlds’

Aunque es Eiji Aonuma la cara visible de los proyectos de la franquicia de The Legend of Zelda, la dirección de cada juego suele recaer en creativos que no son tan conocidos y que trabajan igualmente para Nintendo. Ocurre con el diseñador Yoshiaki Koizumi y con el director Koichi Hayashida en la archiconocida saga de Mario, que son eclipsados por la supervisión de Shigeru Miyamoto en los medios de comunicación, y pasa igualmente con Hiromasa Shikata, que pasa inadvertido a favor del productor y responsable de la serie Zelda Eiji Aonuma.

Gracias al trabajo realizado por Nintendo World Report, quienes han querido destacar el trabajo en la franquicia Zelda más allá de Aonuma, hemos conocido que el director de The Legend of Zelda: A Link Between worlds, es el mencionado Hiromasa Shikata. A nosotros puede que no nos suene de nada por no ser tan mediático como Sakurai o Miyamoto, pero su nombre lleva ligado a la saga casi tanto como el de Aonuma.

The Legend of Zelda A Link Between Two Worlds (2)

Shikata elaboró el recordado pueblo Kakariko de The Legend of Zelda: Ocarina of Time o la Isla del Diablo en The Legend of Zelda: The Wind Waker, así como algunos de los escenarios del tétrico The Legend of Zelda: Majora’s Mask. En The Legend of Zelda: Twilight Princess fue asistente de dirección, mientras que en The Legend of Zelda: Spirit Tracks, para Nintendo DS, ocupó el cargo de jefe de planificación. También ha participado en el desarrollo del primer Pikmin y en Nintendo Land, hasta que finalmente se hizo con el puesto de director en la nueva aventura de Link para Nintendo 3DS.

Con tal currículum, no es de extrañar las notas que The Legend of Zelda: A Link between worlds se está llevando en la prensa internacional. ¿Será el sucesor de Eiji Aonuma el día en el que abandone la saga? ¿O estará ese puesto destinado a Koizumi, el artífice de la idea de la luna cayendo sobre Términa y el límite de los tres días en The Legend of Zelda: Majora’s Mask, entre otras genialidades de la franquicia?

zelda