El uso de videojuegos aumenta el tamaño del cerebro

Nintendo 64 Noticias

El uso de videojuegos aumenta el tamaño del cerebro

Un estudio realizado por el Instituto Max Planck para el Desarrollo Humano y la Facultad de Medicina Charité en Berlín, Alemania han señalado que el jugar videojuegos fomenta el desarrollo del cerebro y a que el mismo aumente su tamaño.

Ciertas áreas del cerebro, encargadas de controlar la navegación espacial, el planeamiento estratégico y las habilidades motoras aumentaron significativamente su tamaño al jugar Super Mario 64 por al menos media hora en un periodo de más de dos meses.

El mismo estudio también ha comprobado que el uso de videojuegos puede ayudar a pacientes que sufren de enfermedades degenerativas como el Alzheimer, la cual hace que el cerebro pierda masa, es decir, se encoja.

Al parecer, los videojuegos de Nintendo son una gran herramienta para investigaciones en los campos de la Medicina, puesto que estos siempre han demostrado requerir de una cierta destreza manual y mental, que si no se tiene, se adquiere. Un estudio pasado también reveló que la Nintendo Wii y sus funciones de movimiento, ayuda a pacientes con insuficiencia cardíaca a mejorar su calidad de vida.

Esto fué lo que Simone Kuhn, líder del estudio en el Instituto Max Planck, dijo tras sus investigaciones:

Mientras que estudios anteriores han revelado discrepancias en la masa encefálica de distintos videojugadores, nuestro estudio ha revelado el vínculo entre el aumento del tamaño del cerebro y el jugar videojuegos. Esto demuestra que ciertas áreas del cerebro pueden ser entrenadas para un mejor rendimiento a través de los videojuegos”.

 Super Mario 64

Fuente.