El presidente de Sony espera que Nintendo triunfe con Wii U

Destacados Noticias Wii U

El presidente de Sony espera que Nintendo triunfe con Wii U

El presidente de Sony Worldwide Studios Shuhei Yoshida ha comentado su punto de vista sobre Nintendo y su nueva consola de sobremesa: la ya conocida Wii U.

En una entrevista reciente con IGN, Yoshida revela que el mismo tiene dos Wii U y que las disfruta mucho con sus hijas. También dijo que el mensaje que Nintendo quizo mostrar con su Wii U fue algo confuso al inicio, pero que Nintendo está volviendo al camino.

Si, de hecho tengo dos Wii U. Juego Wii U con mis hijas… porque hacen juegos muy divertidos para toda la familia. “

Yoshida también habló sobre la importancia de que Nintendo se levante. Cree que Nintendo y Sony caen en el mismo grupo y que con el aumento de los juegos móviles en tabletas y teléfonos inteligentes, Nintendo debe sobresalir para ayudar a atraer a los consumidores a jugar videojuegos con un mando.

Yo pienso que el éxito o el fracaso derivan de como te estableces tu meta. No tengo idea de cual era la meta de Nintendo al sacar la Wii U. Lo que hacían bien era el crear entornos seguros para todos, especialmente los niños y a aquellos que son nuevos en el mundo de los videojuegos. Eso siempre lo han hecho muy bien.

Para mí, lo que han hecho con la Wii U es el continuar con lo que siempre habían hecho bien. Pero el mensaje diciendo que la consola estaba diseñado para el ‘core gamer’ fue algo confuso. Pero pienso que este año han cambiado esa perspectiva, y están volviendo a lo que siempre fue su prioridad.

Cuando ves la situación actual de Nintendo de esa forma ¿creen que Nintendo es realmente nuestra competencia? Yo pienso en una escala mayor, en lo que le pasa a la industria o en la tecnología o incluso en la vida actual del usuario, como juegas, en que y como es que el usuario empieza a aprender a jugar videojuegos. Pienso que Nintendo y nosotros estamos en el mismo grupo y necesitamos que Nintendo triunfe para atraer a los consumidores que gustan de los videojuegos a jugar con mando, ¿verdad? … palancas y botones… porque creemos que son cosas geniales. “

Esto da a ver que la guerra entre consolas está solo en la mente de fanáticos y que esa brutal guerra de compañías es sino una competencia amistosa. Porque todas las compañías de videojuegos cumplen un fin común: el de entretener.

 Shuhei Yoshida

Fuente.