Digital Foundry considera también ‘Batman Arkham Origins Wii U’ la peor versión

Noticias Wii U

Digital Foundry considera también ‘Batman Arkham Origins Wii U’ la peor versión

Si hace algunos días, Digital Foundry realizó un análisis en el que la versión de Wii U de Call of Duty: Ghost salía peor parada, ahora le toca el turno a Batman Arkham Origins, la última entrega del hombre murciélago de Warner Bros. Al parecer, el estudio ha puesto empeño en eliminar el denominado screer-tearing, el desgarro de la pantalla. Por este motivo, el frame-rate (la cantidad de imágenes por segundo) no es estable, lo que provoca que la reacción de los controles no sea satisfactoria.

La versión para PlayStation 3 también sufre estos problemas, según comenta Digital Foundry, aunque lo hace de una manera menos constante, por lo que, definitivamente, sitúa la entrega destinada a Wii U como la peor técnicamente de todas. Quizás sea este el motivo por el que Official Nintendo Magazine ha puntuado el título con un 78%.

Sin embargo, esto podría deberse a un problema de algunas Third Party, o a una falta de interés, por optimizar correctamente los juegos en la sobremesa de Nintendo, ya que Ubisoft mostró hace poco un vídeo comparativo de Assassin’s Creed IV: Black Flag en el que podía verse más elementos en pantalla y algunas mejoras en la iluminación o en los efectos como el agua o la niebla en la versión de Wii U. Además, ningún juego lanzado por la propia Nintendo sufre estos errores, aunque tampoco se puede decir que técnicamente Nintendo haya explotado Wii U. También es necesario aclarar que desde algunos medios de comunicación se señaló que la sobremesa de Nintendo tenía la mejor versión de todas, por lo que lo mejor es que cada uno pruebe el juego y saque sus propias conclusiones.

En cualquier caso, os dejamos con tres vídeos en el que se comparan las versiones para PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U.