Un lugar en la cronología para ‘The Legend of Zelda: A Link between Worlds’

Nintendo 3DS Noticias

Un lugar en la cronología para ‘The Legend of Zelda: A Link between Worlds’

IGN se ha reunido recientemente con Eiji Aonuma para intentar sonsacar algo de información sobre la saga de Zelda, particularmente sobre A Link between Worlds. Entre dicha información se incluyen algunos datos esclarecedores sobre Yuga, sobre la Trifuerza y sobre la posición del juego en la cronología de la saga.

A la pregunta de “dónde encajaría A Link between Worlds en la cronología“, Aonuma responde:

“Como ya sabréis, después de A Link to the Past, Link emprende un viaje. El Link de A Link between Worlds es alguien diferente. Así que podemos asumir que el juego ocurre en algún futuro no demasiado lejano.”

3DS_ZeldaLBW_1001_16

Sobre si Yuga está conectado con los Gerudo:

No creo que sea un Gerudo. Quizá los diseñadores se hayan visto influenciados por los diseños de juegos anteriores. De hecho, una de las cosas que hicimos con él fue hacerlo un poco ambiguo en cuanto a género, no se sabe bien si es un hombre o es una mujer.”

 

Acerca de la Trifuerza en A Link between Worlds:

“Cuando echas un vistazo al logo, lo que ese símbolo de una doble Trifuerza pretende mostrar es la diferencia entre Hyrule y Lorule. Pero no creo que esto corresponda necesariamente con la manera en que la Trifuerza funciona en Lorule. El cómo funciona está relacionado directamente con lo que le ocurrió a Lorule. Creo que es algo que descubriréis en el juego.”

3DS_ZeldaLBW_1001_13

Acerca del cambio en el orden de resolver mazmorras:

“Lo que he pretendido es hacer un juego en el que, si te quedas atascado, tengas que pararte a pensar y quizá decidir otro camino, pero al mismo tiempo que te diviertas haciéndolo. Naturalmente, si te quedas atascado sin más no tiene nada de divertido. En otros juegos de la saga hemos recreado escenarios y los hemos unido de manera única, pero últimamente temo que esto se ha convertido en algo demasiado lineal. Lo que he pretendido con A Link between Worlds es dar a los jugadores diversas posibilidades y la opción de que piensen y elijan por sí mismos.

3DS_ZeldaLBW_1001_02

Sobre el uso del brazalete para la transición entre Hyrule y Lorule, en lugar del Espejo Mágico:

Sencillamente, no tiene sentido. Te ves reflejado en el espejo, pero entonces ¿cómo consigue eso convertirte en una pintura en la pared? Sencillamente, no tiene sentido. El Espejo Mágico fue utilizado en su momento para transportarte directamente a otro Mundo. Ahora tenemos la habilidad de convertirnos en un dibujo y, aprovechando esta habilidad, somos capaces de viajar a otro Mundo. Utilizar el Espejo Mágico con este fin hubiera sido un tanto extraño.

 

Sobre la idea de convertirse en una pintura en la pared:

Fue una idea muy temprana. No recuerdo exactamente de dónde vino, pero estuve mucho tiempo dándole vueltas con mi equipo. Tuvimos a Phantom Ganon en el Ocarina of Time. Él era capaz de introducirse en la pared y moverse libremente. Pensé que era una buena idea, pensé en que se podía aprovechar para colarse a través de grietas en la pared y moverse furtivamente entre la gente, haciendo todo tipo de cosas.”

“Eso fue el principio. Luego llegó la pregunta de ‘¿cómo lo implementamos en el juego?‘. Podíamos hacer un objeto que se pudiera equipar y utilizar, como la mayoría, pero entonces se convertiría en algo que tienes que equiparte con un propósito determinado, y se vuelve más difícil de utilizar. Así que decidimos hacerlo un botón de acción.

Una vez tengas la habilidad, eres capaz de hacerlo siempre que quieras. Pensamos que, al estar pegado a la pared, una vista lateral era lo más apropiado. Pero luego pensamos que si combinábamos esto con una vista aérea conseguiríamos un gran contraste que nos permitiría obtener una mejor visión global del mundo. Una vez tuvimos esto claro, nos sentimos capaces de utilizar el mundo de A Link to the past para crear el resto del juego.”

Por otro lado, Nintendo ha abierto la web el teaser en América del Norte para The Legend of Zelda: A Link between WorldsPuedes acceder a ella aquí.

3DS_ZeldaLBW_1001_01

Fuente.