‘Pokémon X / Y’ fueron nombres escogidos para representar un Punto de Encuentro Cultural

Nintendo 3DS Noticias

‘Pokémon X / Y’ fueron nombres escogidos para representar un Punto de Encuentro Cultural

Junichi Masuda (director del juego Pokémon X & Y) ha explicado porque llamaron de esta forma a los dos títulos. Es un modo de transportar las ideas de todos los jugadores existentes, sobre un mismo plano, a pesar de sus diferencias. Masuda dice que mientras X es el eje horizontal, Y es el vertical.

Cuando estos dos ejes se encuentra en algún sitio, entonces es cuando la gente, tiene diferentes puntos de vista independientemente de su lengua, cultura o actitudes.

pokémon x e y

En el mundo la gente tiene diferentes formas de pensar, Puedes tener la idea de que existen diferentes dimensiones. Pero si piensas en ellas como personas que piensan en el eje x, y la gente que piensa en el eje y (ejes horizontal y vertical) estos se cortan en algún lugar. Podemos pensar diferente, pero todos vivimos en el mismo planeta, por lo que todo el mundo come, duerme y vive su vida como el resto.
Así que hemos consultado a un montón de gente, como a Sugimori-san (diseñador de personajes),  finalmente, decidimos que este camino era simple y fácil de entender”. Y mientras que la pronunciación de la letra, puede variar según el país, la forma de la letra es la misma en todo el mundo, por ejemplo, decimos ‘ekkusu’ para la letra X en japonés, pero en francés se dice ‘ix’, fue una forma apropiada para nombrarlos. – Junichi Masuda

Fuente