Nintendo confirma el juego cruzado entre plataformas

Noticias

Nintendo confirma el juego cruzado entre plataformas

Nintendo ha confirmado a la web VG247 que quieren ayudar a todos los desarrolladores a aprovechar el máximo potencial de los sistemas de Nintendo, incluyendo el juego cross-plataform (juego cruzado). VG247 ha recibido confirmación oficial por parte de Nintendo donde indica que no sólo será posible en juegos de Wii U sino también lo será en juegos de 3DS.

Disney Infinity, Cubeman 2, y Pure Chess son sólo algunos títulos que tendrán esta funcionalidad. Más están de camino según informa Nintendo.

`Podemos confirmar que la funcionalidad de juego cruzado entre plataformas es posible entre ciertos títulos para Wii U y Nintendo 3DS y otros sistemas de videojuegos no fabricados por Nintendo. Estamos comprometidos a ayudar todo lo posible a los desarrolladores para aprovechar todo el potencial de su software en nuestros sistemas´´afirmó un representante de la empresa.

Disney Infinity de Disney Interactive Studios, Cubeman 2 de Three Sprockets y Pure Chess de Ripstone pueden ser jugados en consolas Nintendo mientras se comunican e interactúan con los consumidores que utilizan el mismo juego en otras plataformas. Hay varios juegos en desarrollo que hacen uso de esta función.´´

Cubeman 2 será el primer juego en utilizar esta característica, permitiendo el juego cruzado entre Wii U, iOS, Linux y PC.

Disney_Infinity_