La consola Wii podría ser muy beneficiosa para la rehabilitación de derrames cerebrovasculares

Noticias Wii Wii U

La consola Wii podría ser muy beneficiosa para la rehabilitación de derrames cerebrovasculares

El equipo de investigación de Cornwall ha contratado a un hombre llamado Mark Bennett para que fuera su paciente en su estudio de investigación, el cual intenta explicar si jugar a la consola Wii durante varias semanas después de un accidente cerebrovascular agudo es una forma efectiva de rehabilitación.

El experimento se denomina TWIST (The Wii In Stroke Study, La Wii en el estudio de derrames). Las víctimas que han sufrido un derrame cerebral a menudo experimentan debilidad en sus brazos, y los médicos creen que los movimientos repetitivos que se hacen con el mando de Wii pueden llegar a ser ser fundamentales en la rehabilitación de los pacientes para que recuperen de nuevo la resistencia en sus brazos.

Los médicos del centro de investigación están esperando los primeros resultados del estudio, que saldrán en seis semanas. Aquí os dejamos el testimonio de uno de los médicos:

Esperamos que los primeros resultados del estudio estén listos para salir a la luz en seis semanas, cuando los pacientes terminen su periodo de tratamiento. Tendremos que hacer un riguroso seguimiento del paciente. Los derrames cerebrales pueden llegar a ser muy peligrosos para la vida de las personas, así que vamos a tratar de mejorar las vidas de las personas que hayan sufrido uno.

 

wii_logo

Fuente.


Archivado en:  Wii Wii U