Destacados Noticias

Keiji Inafune: ‘Super Mario es la Biblia de los desarrolladores’

El creador de Mega Man (Keiji Inafune) vinculado con el desarrollo de Mighty N º 9,  celebra la vida de nuestro fontanero con gorra roja favorito (Mario). En las diferentes etapas de la vida de Mario, varios desarrolladores y empleados ex de Nintendo han compartido sus recuerdos, a la hora de crear sus propios juegos.

Perrin Kaplan el ex vicepresidente de marketing en Nintendo America, dijo que tanto para él como para muchos de los empleados de Nintendo, Mario era “medio digital, medio humano” y que su más asombroso recuerdo, fue cuando Súper Mario 64 se puso en marcha, donde Mario podía volar en el aire. Jim Merrick, ex director técnico de Nintendo America, también era de la misma opinión. Merrick pensó en él, como un compañero de trabajo y en el hombre que trajo a la vida, a muchos de los nuevos productos y tecnologías de Nintendo.

super_mario_64

Si un desarrollador no ha jugado a Mario, entonces probablemente no sea bueno en su trabajo. Eso es algo que puedo decir al 100 por ciento de confianza. Mario es la Biblia de los desarrolladores. Hay muchas pistas acerca de un buen diseño, unos simpáticos personajes o la innovación en el uso de un sistema de juego actual, Es algo que tienes que mirar constantemente, examinar y tomar consejos de como se a creado el juego.
Tengo total respeto por Miyamoto, Es muy extraño que los tesoros culturales nacionales, sean tradicionalmente los deportistas . Creo que es muy raro que alguien tan famoso como Miyamoto no sea designado una de esas personas. Ha hablado en todos los países. Mucha gente lo conoce. Él empujó la cultura y el interés en Japón hacia adelante en todo el mundo. Es alguien que en definitiva merece el respeto de todos. – Keiji Inafune

Fuente