Cuidado con un peligroso glitch en ‘Pokémon X/Y’

Destacados Nintendo 3DS Noticias

Cuidado con un peligroso glitch en ‘Pokémon X/Y’

Algunos jugadores de Pokémon X/Y se han topado con un glitch o fallo del juego después de guardar la partida en ciertas zonas de Ciudad Luminalia. Este fallo del juego, provoca que el juego se congele, este bug afecta tanto a las copias del juego tanto físicas como digitales.

Ésta es la descripción que un usuario ha dado sobre el fallo en GameFAQs:

Guardé la partida cerca de un taxi en Ciudad Luminalia y ahora cada vez que intento retomar mi partida, el juego se queda congelado. El juego carga mi entrenador y la ropa que llevaba, así como los edificios y su iluminación, pero ninguno de los objetos en las calles ni las texturas aparecen.

El Pokémon-Amie también se encuentra congelado en la parte inferior de mi pantalla sin cargar nada y el juego no me deja volver al menú principal cuando pulso el botón. Puedo apagar la 3DS pero el software no responde.

Aparentemente, una solución para este problema sería quitar la tarjeta SD e iniciar el juego normalmente. No es seguro si este fallo se encuentra en todas las versiones del juego, pero tal vez Game Freak/Nintendo lanzará un parche si se reportan más casos de este fallo.