Aonuma habla sobre ‘A Link Between Worlds’ y ‘Wind Waker HD’

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Aonuma habla sobre ‘A Link Between Worlds’ y ‘Wind Waker HD’

Si hace unas horas os traíamos las últimas novedades de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds desde el Nintendo Direct. Ahora ONM ha publicado una extensa entrevista con Eiji Aonuma. El productor de Zelda habló de A Link Between Worlds, Wind Waker HD y temas más generales.

Aquí os dejamos un breve resumen:

Aonuma sobre su papel en los recientes juegos de Zelda

Yo soy el productor de A Link Between Worlds y de The Wind Waker HD, y estuve involucrado cuando se tomó la decisión de hacerlos. En mi caso, creo que mi trabajo como productor es del 70 por ciento. Me paso cada día para apoyar al personal para que sean capaces de llegar a la línea de meta.

Aonuma sobre trabajar en más de un juego a la vez

Se me olvidan las cosas fácilmente, ahora estoy viejo, así que a veces terminan quejándose.

Sin embargo , también hay ocasiones en las que podemos beneficiarnos mutuamente. Por ejemplo , si hacemos algo nuevo para un juego y funciona bien, entonces lo puedo usar en el otro también, así que creo que el trabajo de varios títulos al mismo tiempo es realmente una buena cosa.

Aonuma sobre la importancia personal de A Link to the Past

A Link to the Past fue el juego que me enseñó el gran potencial de los juegos durante el tiempo que aún era nuevo para Nintendo, por lo que este juego tiene un lugar muy especial en mi corazón y nunca pude imaginar que iba a trabajar en una secuela de ahora.

Aonuma sobre el efecto 3D en A Link Between Worlds

No importa qué juego sea, siempre estamos tratando de llegar a los efectos gráficos que hacen que el juego sea más fácil de usar. En este juego queríamos hacer uso del efecto 3D. En A Link to the Past era más difícil conseguirlo. Además, hemos tratado de incorporar enigmas al juego para hacerlo más interesante.

Usar el efecto 3D de 3DS y a la vez el efecto 2D de caminar por las paredes resulta realmente interesante.

Aonuma sobre pequeños cambios en Wind Waker HD

Creo que la gente hoy en día – yo incluido – están ocupados con todo tipo de cosas y por lo tanto se ha vuelto difícil dedicar mucho tiempo para jugar. Así que hemos ajustado el juego de tal manera que el tiempo para las tareas y las escenas sea el justo. Podría pensarse que esto hace al juego más fácil, pero creo que en vez de eso sólo significa que el porcentaje de juego real se ha incrementado.

Esto también se aplica a los gráficos renovados. Hace más de diez años que hicimos The Wind Waker, ahora buscamos una nueva aventura.

Sobre cómo el GamePad es beneficioso para Wind Waker HD

Ser capaz de tener el mapa siempre en el Wii U GamePad y jugar mientras miras donde te encuentras actualmente en el mapa es un elemento muy importante para juegos de Zelda, ya que tienes que explorar el mundo y descubrir varios lugares. Sin duda es una gran ventaja.

Aonuma sobre el intercambio de información entre los productores

No estoy seguro de si estamos compartiendo entre todos los equipos de desarrollo de Nintendo, pero en mi departamento (el equipo haciendo títulos first-party, la información se comparte regularmente entre los productores. Aunque no es un título de Wii U, el productor que trabajó en Wii Sports Resort nos dio la sugerencia de utilizar el sensor del mando de Wii para girar libremente una espada en Skyward Sword para Wii .

Y para terminar os dejamos unas cuentas imágenes que han salido nuevas de The Legend of Zelda: A Link Between Worlds:

Fuente.