[Análisis] AiRace Speed

Análisis Artículos Nintendo 3DS

[Análisis] AiRace Speed

AiRace Speed

El género de carrera futurista no es algo nuevo en este sector, de hecho Nintendo ha estado ligado a este género desde 1990 con el nacimiento de una de su mejores sagas, F-Zero. El primer juego de esta saga nació en Super Nintendo donde gracias al Modo 7 sorprendió al sector con su apartado gráfico y una adictiva jugabilidad.

El subgénero de carreras siempre se ha caracterizado por ofrecer carreras a una velocidad vertiginosa y un estilo gráfico de corte futurista; el control de este tipo de juegos se caracteriza por ser algo complicado debido a las alta velocidad que alcanzan los vehículos, por lo que tendremos que acostumbrarnos a que nuestro vehículo sufra más de un choque.

AiRace Speed es uno de los últimos juegos lanzados en la eShop y que se encuentra dentro de este género de corte futurista. QubicGames es la responsable de este juego y nos intentan ofrecer carreras del futuro en las que debemos ser los más rápidos para llegar a la meta en el menor tiempo posible.

 

VELOCIDAD DE VÉRTIGO -JUGABILIDAD

AiRace Speed tiene dos tipos de carreras, uno de ellos consiste en acabar el nivel en el menor tiempo posible, en este nivel cada vez que destrozamos la nave volveremos al último check point pero con una penalización de varios segundos, y el otro consiste en aguantar en carrera el mayor tiempo posible sin recibir daños, en esta modalidad cuando se destruye la nave volveremos al último punto de control alcanzado pero sólo tendremos 3 oportunidades o vidas.

El control es muy sencillo, con el Circle Pad controlamos la nave, con el botón A activamos el nitro, con el botón B frenamos y con los botones L y R giramos nuestra nave. Al principio la nave puede ser difícil de controlar debido a la velocidad que alcanza y a que nos encontramos bastantes obstáculos desde el principio pero poco a poco nos iremos haciendo con él. Al finalizar cada fase recibiremos una medalla de oro, plata o bronce dependiendo del tiempo en que terminemos la fase. El juego también tiene la opción de utilizar la pantalla táctil para controlar la nave pero el control es demasiado engorroso y difícil de controlar.

AiRace Speed

Durante la partida, la pantalla táctil muestra un medidor de vida que nos avisa cuando la nave está a punto de ser destruida, este medidor se va rellenando mientras no recibamos ningún golpe.

 

LUJO PORTÁTIL -GRÁFICOS/SONIDO-

Sin ninguna duda el apartado gráfico es donde más destaca AiRace Speed, siendo uno de los juegos de eShop más impactantes en este sentido. El juego muestra unos gráficos muy notables con una muy buena fluidez, aunque los frames no son estables ya que notamos ralentizaciones que enturbian un poco el acabado gráfico del juego.

AiRace Speed

A lo largo de los niveles que componen el juego veremos diferentes escenarios llenos de elementos y obstáculos que evitar, todo aderezado con unos buenos efectos visuales. El efecto 3D está muy logrado dando una increíble sensación de profundidad y resaltando el apartado visual del título.

En cuanto al sonido, la banda sonora no destaca pero cumple su función de ambientar el juego con melodías propias de este tipo de títulos. Los efectos de sonido también cumplen perfectamente su función pero sin destacar demasiado. El juego sólo está en ingles aunque en este tipo de títulos no afecta en absoluto al carecer de una línea argumental.

AiRace Speed

 

LA REJUGABILIDAD ES LA CLAVE -DURACIÓN-

A primera vista AiRace Speed puede parecer un juego corto ya que sólo dispone un modo de juego pero desbloquear todos los niveles nos llevará varias horas, sobre todo en los últimos niveles donde se necesitan varias medallas de oro para desbloquearlos.

Principalmente el juego está compuesto por 18 niveles independientes (no están unido por ninguna línea argumental) que hay que ir desbloqueando consiguiendo medallas. Los primeros niveles sólo te exigen completar el anterior para desbloquearlo, pero a medida que avanzamos los niveles serán más difíciles de desbloquear ya que te exigen conseguir medallas de plata u oro para poder jugar las últimas fases. Para aumentar la rejugabilidad del título cada nivel tiene 3 desafíos como completar el nivel con el turbo activado o sin recibir ningún golpe, algo que no será nada fácil de conseguir

AiRace Speed

A parte de estos 18 niveles encontramos 42 logros que aumentan increíblemente la duración del título haciendo más difícil conseguir el cien por ciento del juego, un reto para usuarios experimentados.

 

CONCLUSIONES

La eShop cada vez está teniendo más títulos de calidad en su catálogo y de géneros completamente diferentes. AiRace Speed es un juego notable que tiene una muy buena relación calidad-precio. Encontramos un producto bastante completo al que quizás se le echa en falta algún modo de juego más. AiRace no es un juego fácil y desbloquearlo al 100% sólo está al alcance de unos pocos, pero si eres de los que disfrutas con los juegos de carrera tiene una muy buena opción de compra. Sin ninguna duda QubicGames ha producido un título de calidad en el que cualquier usuario que disfrute de los juegos de carreras encontrará en él todo lo que busca.

 

7.5

[Análisis] AiRace Speed

Puntuación Nintenderos: Recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Apartado gráfico de lujo.
  • Jugabilidad adictiva.
Flojea en:
  • Necesita más modos de juego.
  • Sufre ralentizaciones en algunos puntos.