NPD: Las estadísticas muestran que los niños están abandonando los productos portátiles de Nintendo por productos de Apple

Nintendo 3DS Noticias

NPD: Las estadísticas muestran que los niños están abandonando los productos portátiles de Nintendo por productos de Apple

Las estadísticas proporcionadas por el grupo NPD muestran que los niños en estos días están abandonando los productos portátiles de Nintendo por los productos diseñados por Apple.

La encuesta de NPD se realizó a más de 4.200 niños de entre 2 a 17 años. Aquí os dejamos estos escalofriantes resultados:

  • El 26% de los niños están jugando a juegos en iPhones, frente a 11% en 2011.
  • En comparación, el 25% de los niños encuestados juegan en dispositivos de Nintendo DS, frente al 37% de hace dos años.
  • La encuesta también mostró que el 21% de los niños juegan en el iPad de Apple, un porcentaje que alcanzaba el 5% en 2011.
  • El 19% juega en el iPod Touch, frente al 18% de 2011.
  • El 23% juega en smartphones de Android, una categoría que no se midió dos años atrás.
  • Nintendo 3DS sólo está siendo utilizada por un 9% de los jóvenes, después de estar en el mercado aproximadamente 30 meses.

En un comunicado, Liam Callahan, analista de NPD, dijo lo siguiente:

Los niños juegan más en los dispositivos móviles como por ejemplo tablets, ya que son más baratas. Además, ahora los dispositivos portátiles tienen una mayor accesibilidad para los niños que antes.

Hace un tiempo, os planteábamos en el foro de Nintenderos.com la siguiente pregunta: “¿Qué prefieren los niños? ¿iPad Mini o 3DS?“. En la entrada os comunicábamos que, según un estudio, si ponemos un iPad Mini y una Nintendo 3DS encima de una mesa, el niño se lanzará sobre el iPad.

Teniendo en cuenta todo esto, ¿qué os parecen estas estadísticas?

niños DS moviles

Fuente.