Nintendo reconoce el ‘ciclo de Zelda’

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Nintendo reconoce el ‘ciclo de Zelda’

El “ciclo de Zelda” es algo que siempre se ha discutido por los jugadores. Todo se reduce a un contingente de aficionados que mantienen una opinión negativa sobre un título de Zelda recién publicado, sólo piensan mas positivamente sobre el juego un par de años más tarde. El ciclo se repite generalmente en cada nueva versión de la franquicia.

No puede haber mejor ejemplo del ciclo de Zelda que con el Wind Waker. Cuando fue anunciado inicialmente, la mayoría no estaban muy convencidos con su diseñado innovador y no fue hasta dos años más tarde cuando comenzando hablar de sus virtudes.

Nintendo reconoció – y discutido – el ciclo de Zelda en su nuevo Zelda: Wind Waker HD Iwata pregunta . Puedes ver algunos de los comentarios de presidente de Nintendo, Satoru Iwata y  el productor de Zelda Eiji Aonuma a continuación:

Aonuma: Bueno, no hay una división clara con aquellos que son reacios incluso a probarlo.

Iwata: Pero creo que ha cambiado recientemente.

Aonuma: Hay un “ciclo de Zelda.”

Iwata: Si. Bill Trinen-san ade Nintendo of America-que siempre juega un papel importante en la preparación de las versiones en el extranjero de The Legend of Zelda siempre habla sobre el ciclo de Zelda.

Aonuma: Básicamente, a medida que avanza el tiempo, las opiniones negativas acerca de The Legend of Zelda se convierten en positivas. Al principio, yo no estaba seguro de eso, pero al ver la respuesta a The Wind Waker HD, creo que puede tener razón.

Iwata: Y no se limita a The Wind Waker. Cada vez que un nuevo título de Zelda que sale, no hay escasez de opiniones negativas, pero un año o dos más tarde, la gente cambia su opnión y su reputación se eleva.

Aonuma: La respuesta de los fans de América del Norte fue igual que la de The Wind Waker. La primera vez que anunciamos la versión original en 2001, la mayoría de las voces que escuchamos estaban en contra de él. Sin embargo, las respuestas de la Nintendo direct que se emitió en enero fueron muy favorables. 

zelda link