Nintendo no se deshará del equipo de béisbol Seatle Mariners tras la muerte de Hiroshi Yamauchi

Noticias

Nintendo no se deshará del equipo de béisbol Seatle Mariners tras la muerte de Hiroshi Yamauchi

Según el presidente de Seattle Mariners, que también forma parte del consejo de administración de Nintendo of America, Nintendo no tiene planes de vender su participación del equipo Seattle Mariners de la Liga Mayor de Béisbol. La especulación surgió la semana pasada tras la muerte de Hiroshi Yamauchi  diciendo que la propiedad de la empresa en dicho equipo estaba llegando a su fin. Aunque Yamauchi transfirió sus acciones del equipo a Nintendo of America en 2004, todavía era considerado el titular de los Seatle Mariners en nombre y título.

 A Yamauchi se le atribuye haber salvado al equipo y mantenerlos en Seattle que es también el hogar de Nintendo of America, ya que estaban al borde de la ruina y se mudarían a Florida. Como todo sabemos Hiroshi Yamauchi falleció de neumonía el pasado jueves a la edad de 85 años.

Aquí están los comentarios de Howard Lincoln sobre Nintendo,  Seatle Mariners y la muerte de Yamauchi:

“Siempre hay especulaciones en momentos como este. Creo que puedo hablar en nombre de Nintendo América y decir que Nintendo no tiene planes de vender su participación mayoritaria en los Mariners… No puedo deciros que pasará en el futuro, pero ahora Nintendo siente muy fuertemente que deben mantener su participación en los Mariners.

(Sobre Yamauchi) Es una avalancha de recuerdos. Lo he conocido y he trabajado para él durante más de 30 años. Me dijeron que más de 2.000 personas acudieron el sábado a su monumento en Japón. Él era un hombre de baja estatura y aspecto imponente. A la gente le gustaba. Lo vi en acción en Japón y Estados Unidos, y estaba siempre activo. Fue un visionario. Tenemos que pensar en ello y no olvidar nunca todo lo que hizo por Seattle y el noroeste.”

Seatle Mariners