‘Monster Hunter 4’ se enfrenta a una escasez de copias en las tiendas

Nintendo 3DS Noticias

‘Monster Hunter 4’ se enfrenta a una escasez de copias en las tiendas

Media Create ha estado realizado un seguimiento de las ventas conseguidas por Monster Hunter 4 de 3DS en Japón, siendo los resultados inferiores a los deseados. Esto se debe a la escasez de copias que disponen las tiendas al por menor en su edición física, en cambio el medio cree que las descargas digitales se mantienen estables en sus ventas.

Monster Hunter 4 vendió en su primera semana 1.750.000 copias del juego en las tiendas, 255.000 mediante descarga según Media Create, lo que hace un total de 1.970.000 de copias vendidas. En su segunda semana el juego vendió 473.739 copias en las tiendas, si contar las descargas hacen un total de 2.189.000. Junto a la escasez del título en las tiendas hay que decir que los datos son incompletos, las ventas en descargas no se tienen en cuenta y por tanto es difícil determinar las ventas reales que ha conseguido el juego.

¿Cuanto tiempo durara esta escasez? el primer mes para un título es crucial, es donde se hace todo el groso de las ventas, a partir de ahí siempre disminuyen, es cierto que todavía quedan las ventas de la campaña navideña y varios eventos que Capcom tiene preparados para su franquicia (que sin duda harán que el juego venda más copias) pero deberían preocuparse más por cuidar sus franquicias.

Monster-Hunter-4_2013_07-25-13_011

Fuente