La emisora KDND podría clausurarse después de una muerte en ‘Hold Your Wee For A Wii’

Noticias Wii

La emisora KDND podría clausurarse después de una muerte en ‘Hold Your Wee For A Wii’

Una extraña noticia ha trascendido hoy a través de una estación de radio en California. En 2007, Jennifer Lea Strange murió después de participar en “Hold Your Wee For A Wii” (Aguántate el pis para ganar una Wii), un concurso organizado por Morning Rave en KDND, que consiste en beber tanta agua como se pueda sin orinar, con el fin de conseguir una Nintendo Wii.

abc_Jennifer_Strange_091102_wmain

La dirección y el equipo de Morning Rave fueron despedidos y debieron pagar la cifra de 16.577.188 dólares por la demanda, pero aún hay más. Ahora, KDND puede perder su licencia de retransmisión por este motivo seis años más tarde. La Comisión Federal de Comunicaciones podría clausurar la emisión de la estación de radio.

Antes de que se celebrara el concurso en 2007, una enfermera advirtió a los concursantes que podrían morir a causa de la cantidad de agua, sin embargo, éstos respondieron con risas y se bromeó sobre la posibilidad. Varios participantes vomitaron durante el evento, por lo que tuvieron que abandonar y volver a sus casa. En 2009, Sue Wilson, fundadora del Centro de Acción de Prensa y un crítico vocal de KDND realizaron un documental sobre el incidente, donde afirmaban que la Comisión Federal de Comunicaciones no había actuado de manera correcta.

Aquí os dejamos un vídeo de Fox News en el que hablan sobre el caso de Jennifer Lea Strange. El 1 de noviembre sabremos qué decisión ha tomado la Comisión Federal sobre la clausura de KDND. ¿Qué opináis vosotros sobre el tema?


Archivado en:  Wii