Noticias Wii U

Kamiya habla sobre los posibles nombres para ‘The Wonderful 101’ y sus bajas ventas en Japón

En la PAX 2013, la web NWR (Nintendo World Report) tuvo la oportunidad de charlar con Hideki Kamiya, uno de los co-fundadores de Platinum Games, y director de The Wonderful 101. En la entrevista se centró principalmente en su debut en Wii U.

Aquí os dejamos algunos de los temas tratados en la misma. Uno de ellos fue sobre los posibles nombres que Kamiya había pensado para el juego The Wonderful 101:

NWR: Cuando el juego aún se conocía como Project P100, se mostraron algunos de los personajes, como Wonder Red, con una “M” en su pecho. ¿Consideró algún otro nombre para The Wonderful 101?

HK: Antes de llamarlo The Wonderful 101, ya había desarrollado la idea. Después se me ocurrían un montón de nombres. Uno de ellos  fue “Centi Men”. Este nombre se debe a los centinelas, y también al diseño que presentaban los personajes. Por eso Wonder Red lucía una “M” en el pecho. Pero en el proceso de creación de un juego, el nombre toma un papel muy importante, y hay tantas posibilidades…

También hablaron sobre las bajas ventas del juego en Japón:

NWR: ¿Las bajas ventas [en Japón] de The Wonderful 101 le preocupan de alguna manera? ¿Se siente como que podría afectar al desarrollo futuro, ya sea en general o para las plataformas de Nintendo?

HK: Una filosofía muy importante para Platinum Games es que no queremos renunciar a la calidad, y si la calidad está en Nintendo, entonces queremos ganarnos la confianza de los aficionados y si conseguimos la confianza de los aficionados, todo irá mucho mejor. Por lo tanto, la prioridad número uno es mantener ese alto estándar de calidad y respeto y ganarnos así la confianza de los usuarios.

Sin duda, el director de The Wonderful 101 no dejará de lado a la gran N. ¿Qué os parecen las palabras de Kamiya?

Hideki-Kamiya

Fuente.