Iizuka explica por qué ‘Sonic Lost World’ no es un juego de desplazamiento lateral

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Iizuka explica por qué ‘Sonic Lost World’ no es un juego de desplazamiento lateral

Desde hace varios años, todos los títulos de Sonic se desarrollaban mediante el desplazamiento lateral. Sin embargo, esto ha cambiado con Sonic Lost World, ya que es el primer título de Sonic 3D en una consola portátil de Nintendo.

El jefe del Sonic Team, Takashi Iizuka explicó a ​​ONM que un juego de desplazamiento lateral “no tendría sentido” en Lost World, debido principalmente a que es un mundo cilíndrico. Además, afirma que gracias a la potencia de 3DS, desarrollar un buen juego en un espacio abierto es mucho más fácil que antes.

Esto fue lo que dijo:

El foco principal de Sonic Colours y Generations era un juego de desplazamiento lateral. Si nos fijamos en Lost World, el concepto principal es un mundo cilíndrico, por lo que no tendría sentido hacer una vista lateral. Además, la potencia de 3DS hace que un juego en 3D se pueda desarrollar de una forma mucho más sencilla.

También diré que a pesar de que 3DS es más potente que DS, ésta todavía tiene sus límites. Tuvimos que perfeccionar varias cosas respecto a las versiones anteriores. Hemos tratado de que la gente sienta en Wii U y 3DS lo mismo que sintió con los juegos predecesores.

sonic_lost_world_3ds-1-1

Fuente.