Hoy, Nintendo celebra su 124 cumpleaños

Destacados Noticias

Hoy, Nintendo celebra su 124 cumpleaños

El día de hoy, Nintendo está celebrando su 124 cumpleaños. La compañía, nacía el 23 de septiembre de 1889, y era un poco diferente en ese entonces a lo que es hoy.

Inicialmente, Nintendo comenzó un negocio  como fabricante de barajas hanafuda (tradicionales naipes japoneses). Prosiguieron negocio con hoteles, arroz instantáneo y servicios de taxi… todo un “popurrí”

Nintendo está considerada como una de las empresas más grandes del mundo en el campo de investigación y desarrollo de videojuegos, así como mejor empresa de negocios. Además, lidera una clasificación de satisfacción del cliente de este año 2013 y por delante de Apple. Desde 1975 se ha dedicado a la producción de software y hardware para videojuegos, creciendo progresivamente hasta convertirse en la compañía más exitosa en la industria, nombrada en 2007 como la más cotizada e influyente del mercado y la tercera con más valor en Japón, de más de 85 billones US$ , vendiendo más de 630.38 millones de hardware y alrededor de 3.955 millones de unidades de software en el mundo entero.

Nintendo comenzó a producir sistemas de videojuegos y títulos en los años 80. Esta nueva era trajo consigo el nacimiento de Donkey Kong, Super Mario Bros., The Legend of Zelda, Metroid y otros títulos de éxito.

Esperamos que dentro de otros 124 años aún pueda seguir celebrando sus cumpleaños!!

nintendo_annual_report-4