‘Donkey Kong Country: Tropical Freeze’ no se muestra muy cohesionado aún

Destacados Noticias Wii U

‘Donkey Kong Country: Tropical Freeze’ no se muestra muy cohesionado aún

Desde la web Siliconera, nos cuentan la experiencia vivida con el nuevo título para Wii U de Donkey Kong: Donkey Kong Country: Tropical Freeze. En la entrada, Robert Ward, autor, comenta que el juego no se muestra muy cohesionado aún, pero que a pesar de ello, es un gran juego que puede dar mucho de sí todavía.

Aquí os dejamos la publicación:

A principios de este año, tuve el placer de jugar a Donkey Kong Country Returns 3D para Nintendo 3DS. Aunque ya había experimentado el juego cuando debutó en Wii, jugarlo por segunda vez me hizo darme cuenta de lo bien que Retro Studios captó la esencia de Donkey Kong, la creación de una introducción apropiada a la serie para los nuevos jugadores y un desafío brutal (pero justo) para los veteranos.

Sin embargo, en la PAX Prime de este año, jugué a Donkey Kong Country: Tropical Freeze y no me hizo sentir de la misma manera… por diferentes razones.

Por desgracia, la demo de la PAX Prime sólo tenía una opción de control disponible para Tropical Freeze: el mando de Wii con el Nunchuk. Una de las cosas que hicieron tan bueno a Country Returns 3D fueron los saltos más precisos. Unos controles sólidos son esenciales, y, al parecer, esa opción se consigue con el GamePad, no con el Nunchuk (al menos para un jugador).

Hay algunos nuevos comandos en Tropical Freeze, como por ejemplo, uno que consiste en arrancar cosas del suelo o de las paredes. Esto te permite revelar algún elemento oculto o en ocasiones permite continuar en la fase, como por ejemplo drenando el agua, abriendo el camino, etc. No es revolucionario, pero ciertamente me parece más práctico que soplar los dientes de león.

Lo que realmente hace bueno un juego de Donkey Kong es el entorno, los enemigos, los numeritos, las etapas memorables, y quizás uno de los aspectos más importantes, la música. ¿Has tenido la oportunidad de escuchar la nueva música de Tropical Freeze? Debéis escucharlo, es de lo mejor.

Donkey Kong Country Returns: Tropical Freeze tiene un estilo visualmente único. Me di cuenta caminando a través de los niveles viendo una cantidad considerable de tecnología moderna (aviones, líneas de montaje) esparcidos en medio de la selva. Las fábricas no son nuevas en la serie, pero el diseño brillante le da al juego una sensación de novedad que sus predecesores no tenían (fuselajes de avión de gran tamaño caen de los árboles, por ejemplo; es algo nuevo para la serie). 

A pesar de que todos los elementos de Tropical Freeze no se mezclan a la perfección, eso no cambia el hecho de que cada uno de esos elementos sea excelente por su cuenta. Todavía hay mucho más por ser revelado en el juego, pero te puedo decir una cosa: Me divertí jugando a Donkey Kong Country: Tropical Freeze en la PAX Prime.

donkey kong

¿Qué os parece el testimonio? ¿Qué opináis sobre el juego?

Fuente.