Destacados Noticias Vídeos y Shorts

Charles Martinet habla sobre los viajes, la relación con Nintendo, la voz de Mario y más

Recientemente, Charles Martinet, la voz de Mario, Luigi, Wario y un largo etcétera, se ha entrevistado con el medio de comunicación Game Reactor. En la entrevista habló sobre el tema de viajar, sus destinos favoritos, entre ellos Ibiza, sobre la relación que mantiene con Nintendo y los desarrolladores de los juegos de Mario y también sobre cómo le influencia ser la voz de Mario en su día a día.

Aquí os dejamos un resumen de la entrevista:

Game Reactor: Buenas, ¿cómo se encuentra?

Charles Martinet: Muy bien, gracias. Aquí sigo, haciendo la voz de Mario casi ya durante 23 años, es fantástico.

GR: Siempre le veo con una sonrisa en la cara.

CM: Es cierto, es increíble poder hacer esto en la vida. La gente adora los juegos de Mario y estoy orgulloso de poder formar parte de ellos, aunque sea una pequeña parte. Es un tremendo honor.

GR: ¿Considera duro su trabajo?

CM: Para nada, es muy gratificante ver a cantidades de familias disfrutando con Mario. Es maravilloso poder ver a gente sonriendo así.

GR: ¿Es cierto que le gusta viajar?

CM: Sí, es completamente cierto. Siempre que no tengo trabajo no paro de viajar de aquí para allá. Ya sabes.

GR: ¿Qué partes del mundo le gustaría visitar, no sólo laboralmente, sino también personalmente?

CM: Hay cientos de sitios en el mundo que me gustaría explorar, sí. Me gustaría visitar las islas griegas, me encantaría ir a Ibiza, también a Vietnam, Camboya, Laos… Berna… Me gustaría ir a miles de sitios, sobre todo de Europa, ya que puedes ver una gran variedad de comida, arquitectura, idiomas, arte… ¿Quién pudiera tener un avión y viajar al instante a un lugar determinado? ¡Tadá..!

GR: Cuando va a algún lugar por motivos de trabajo, ¿suele tener la oportunidad de conocer profundamente esos lugares?

CM: Depende de qué se trate. Hay veces que sí y veces que no. Aún así también te diré que allí donde he ido he sido recibido muy bien. Suiza, Francia, Alemania, España… realmente fui bien recibido. En cuanto a la comida… sólo puedo decir “wow”.

GR: Los juegos de Mario, ¿son bien recibidos allá donde va?

CM: Sí, la verdad es que vaya donde vaya, siempre hay muchos fans de Mario esperando, es realmente acogedor ver a tanta gente, tan agradecida, tan amable, sí.

GR: Antes mencionó la comida, ¿qué más nos puede decir?

CM: Realmente me encanta la comida. Me encanta poder viajar y comer en diferentes sitios. Pizza en Nápoles, carne en Suiza, allá donde vayas siempre hay comida exquisita. Ah, y la comida alemana, qué buena. Como yo digo, las principales razones para viajar son la comida, la gente, el arte, la cultura… absolutamente fantástico. Me encanta.

GR: ¿Y cómo prefiere viajar, como profesional o como turista?

CM: Buena pregunta. Yo creo que es mejor viajar como alguien más, ya que disfrutas el doble de todo. Pero lo importante es que allá donde vayas disfrutes y hagas disfrutar al resto. Vive tus sueños, si quieres ser director, o actor, inténtalo. ¿Por qué vas a tener que estar triste? La vida es un buen camino para divertirse.

GR: Cambiando de tema, ¿cómo definiría su relación con Nintendo?

CM: Bueno, pues es una buena relación. Creo que Nintendo está lleno de cabezas pensantes que crean grandes juegos y lo están demostrando ahora mismo con los juegos futuros de Mario. Nintendo tiene su trabajo, y yo el mio. Nunca discutimos, pero sí dialogamos. Decimos: “Oye, ¿qué te parecería hacer esto?”, y se hace, o no, según como veamos. Por ejemplo, un juego en el que hablamos bastante fue Super Mario Galaxy 2. Yo les veía dibujando y diseñando cosas tan espectaculares y creando historias. Yo le dije a Miyamoto por ejemplo: “Wow, has creado un Galaxy 2“. Welcome to my new galaxy!, espectacular.

GR: ¿Está Mario presente en cada uno de sus días?

CM: Sí, cada día me levanto con un “Yuhu! Mario!”, y si tengo algún día “Grrr Wario!”, pienso: más Mario y menos Wario. Por ejemplo, en los atascos, nada de Wario o Waluigi, siempre dejo conducir a Mario.

GR: Sin duda es un buen estilo de vida, muchas gracias por todo.

CM: Gracias a vosotros.

Aquí os dejamos el vídeo de la entrevista:

Fuente.