[Análisis] Spot the differences: Party!

Análisis Artículos Wii U

[Análisis] Spot the differences: Party!

El clásico juego de encontrar las diferencias regresa ahora a Wii U con imágenes en completo HD, modos multijugador y un montón de diversión por descubrir. Spot the differences: Party! ha llegado a tu eShop.

Supongo que todos sabréis cuál es la mejor parte de un periódico o revista. ¿La sección de economía? ¿La de deportes? No, la mejor parte del periódico es el apartado de las siete diferencias, un juego clásico donde los haya. El juego es sencillo: con dos fotos idénticas aparentemente, deberás encontrar siete pequeños detalles diferentes entre ambas. La dificultad varía dependiendo de lo que representen las imágenes. Pues bien, este divertido pasatiempo llega ahora a Wii U, pero a lo grande, evidentemente.

ENCONTRAR LAS DIFERENCIAS EN HD – Gráficos

Una de las principales y mayores ventajas que ofrece Spot the differences: Party! para Wii U es precisamente el tener imágenes en HD. Normalmente, se suele jugar al juego de las siete diferencias en papel y es por eso por lo que este juego presenta esta novedad. El juego muestra imágenes en alta definición, para poder fijarnos hasta en el último detalles para encontrar las diferencias.

Edificios, paisajes, animales, comida y un montón de temas más se incluyen en la galería de imágenes en HD del juego. Deberás tener en cuenta hasta en la última nube, el último pelo, el último detalle si quieres hallar con éxito las cinco diferencias que el juego pone a tu disposición. Las fotos se ven magníficas y están elegidas concienzudamente para elevar la dificultad del juego.

360 IMÁGENES Y 3600 DIFERENCIAS – Duración

Algunas personas se preguntarán sobre la duración del juego, ya que, al fin y al cabo, éste dispone de una galería limitada de imágenes y diferencias. Pues bien, la duración del juego no es un aspecto que deba preocuparte, ya que el juego cuenta con un total de 360 imágenes en completo HD de comidas, edificios, animales, etcétera; y con la friolera de 3600 diferencias por encontrar.

En cada imagen deberás encontrar un total de cinco diferencias en el menor tiempo posible. Cuando ya llevas un tiempo jugando, y sobre todo cuando apagas y vuelves a iniciar el juego, algunas imágenes se repetirán, pero esto no es un problema, ya que una misma imagen tiene hasta 10 diferencias que pueden ser combinadas de cualquier manera. Esto significa que no podrás aprenderte de memoria las cinco diferencias que has encontrado en una imagen y recordarlas para cuando te vuelva a salir la misma.

Además, debemos tener en cuenta que en algunas imágenes resulta casi imposible encontrar todas las diferencias. Algunas fotos son realmente complicadas. Aunque no he visto las 360 imágenes, me viene a la memoria una en especial: se trataba de un conjunto de letras y números plateados colocados en fila. Encontrar las cinco diferencias en ella sería todo un reto.

SOLO O CON TUS AMIGOS – Jugabilidad

Otra de las mejores características y novedades que presenta Spot the differences: Party! es la gran cantidad de modos que encontrarás. Esta gran variedad da al juego una muy buena jugabilidad y diversión para rato.

Por un lado, podremos jugar en solitario, con el Wii U GamePad o el mando de Wii. Este modo puede resultar el más clásico, ya que deberás encontrar tu sólo las cinco diferencias de las imágenes en unos pocos segundos. Al pinchar en esta variante, aparecerá una cuenta atrás y comenzarás a jugar. Cuantas más diferencias encuentres y más rápido lo hagas, más puntuación te darán. Además, no existe un número limitado de fotos, ya que a medida que halles diferencias, te irán apareciendo más y más imágenes hasta que cometas algún fallo. Tras acabar, podrás registrar tu nombre y tu puntuación y verlo después en la sección “Marcador”, situada en la pantalla de título. También cabe destacar que a pesar de llamarse “Jugar en solitario”, otro jugador podrá unirse a la partida para ayudarte con el GamePad, siempre y cuando tú juegues con un  mando de Wii.

Por otro, podemos jugar en Grupo, con el Wii U GamePad y los mandos de Wii: Aquí está una de las grandes novedades de Spot the differences: Party! Por fin podrás encontrar las diferencias con más gente, de forma cooperativa o contra ellos.

En este modo multijugador, podemos jugar a la vez, con el Wii U GamePad y los mandos de Wii: En este modo pueden jugar hasta cinco personas de la siguiente manera: cuatro personas jugaran con cuatro mandos de Wii en la pantalla del televisor, e intentarán encontrar el mayor número de diferencias cada uno; y otra persona más se puede unir a la partida con el GamePad. Los jugadores que tengan en sus manos el mando de Wii se enfrentarán entre ellos para obtener la máxima puntuación encontrando diferencias, mientras que la persona que posea el GamePad jugará cooperativamente con uno de los otros jugadores. Esta opción es ideal por si juega un niño pequeño o una persona menos experta.

También podemos jugar por turnos, con el Wii U GamePad: Hasta un total de cuatro personas podrán divertirse en este modo turnándose el GamePad. Tras haber registrado el nombre y haber hecho una foto a los jugadores, comenzará el juego. Sin que nadie te vea, deberás conseguir hacer el mayor número de puntos encontrando las diferencias rápidamente en la pantalla del GamePad. Cuando se te acabe el tiempo, deberás pasar el GamePad a tus contrincantes. Cuando todos los jugadores hayan acabado, aparecerá la clasificación en la pantalla y conoceréis al ganador. Además, tanto en este modo como en el anterior, podréis fijar el número de imágenes que queráis de 1 a 10.

MELODÍAS ANIMADAS PARA ENCONTRAR LAS DIFERENCIAS – Sonido

El juego no presenta una gran banda sonora, de hecho, melodías completas sólo encontramos dos: la música de la pantalla de título y la que suena mientras estás jugando. Estas dos pistas de música instrumentales son pegadizas y relajadas, de manera que no te desconcentren a la hora de encontrar las diferencias. También hay que decir que son algo repetitivas si te quedas escuchando un buen rato.

En cuanto a los sonidos, son los típicos de cuando se te está consumiendo el tiempo o de cuando has perdido o ganado. Todos ellos son amenos y divertidos. Cabe destacar que en determinadas ocasiones, el sonido de cuando te quedan unos pocos segundos se queda fijo hasta que pasas a la siguiente imagen.

CONCLUSIÓN

Spot the differences: Party! es un juego completo y divertido que presenta novedades respecto a los juegos anteriores de encontrar las diferencias. Con todos los modos y opciones de juego, tendrás diversión para rato, tanto si juegas sólo como si lo haces acompañado. Por desgracia, la banda sonora no está a la altura y se vuelve monótona tras poco tiempo de juego. Es ideal para personas de todas las edades y además pondrá a prueba todos tus sentidos. Eso sí, al ser un juego de estas características, solo disfrutará de él un público reducido y amantes de este pasatiempo. El juego ya está disponible en la eShop de Wii U a un precio de cinco euros.

7.5

[Análisis] Spot the differences: Party!

• Gran jugabilidad, modo multijugador por turnos.