Una captura de pantalla de ‘Super Smash Bros. para Wii U/3DS’ deja ver la Isla Wuhu

Nintendo 3DS Noticias Wii U

Una captura de pantalla de ‘Super Smash Bros. para Wii U/3DS’ deja ver la Isla Wuhu

La siguiente captura de pantalla se ha publicado hoy mismo hace unas horas:

pilotwings-wuhu

En ella podemos ver una fase de Pilotwings, con un aeroplano rojo y una pista de aterrizaje. En esta ocasión podemos ver a Samus y a Link luchando en las alas del av ión, que parece estar despegando. Pero si nos fijamos más en la imagen, podemos ver algo conocido en el fondo: La Isla Wuhu. La captura de pantalla se publicó junto con un mensaje muy escueto de Sakurai en Miiverse:

¡Despegue!

La Isla Wuhu es la isla imaginaria donde se desarrolla Wii Sports Resort. El primer juego en el que apareció esta isla fue Wii Fit, pero ahí se llamaba Isla Wii Fit. Con el lanzamiento de Wii Sports Resort, se le cambió el nombre. En este juego, se presentó de así:

La Isla Wuhu (aunque se trata más bien de un archipiélago) es un complejo vacacional que acojerá hasta 12 deportes repartidos entre distintos puntos de su geografía, como muestra el mapa situado más abajo.

Nuestra primera partida a Wii Sports Resort empieza con la llegada a Isla Wuhu. Sin embargo, no será una llegada automática o de lo más normal, sino que saltaremos con paracaídas desde un avión que sobrevuela la isla. Durante el descenso podremos realizar acrobacias aéreas (algo que funcionará como introducción al control) hasta que, alcanzada una determinada altura, despleguemos el paracaídas y aterricemos en Isla Wuhu, nuestro punto de diversión durante todo el juego.

La Isla Wuhu es ni más ni menos que la nueva IP de Miyamoto según las propias declaraciones del creador de Mario, por lo que probablemente no sea la última vez que la visitemos. De hecho, ya hace acto de aparición en la prueba de footing de Wii Fit.

mapadef

Y tenían razón. Después de Wii Sports Resort, hemos podido volver a ver a la Isla Wuhu en otros juegos como por ejemplo en Mario Kart 7, donde encontramos encontrar la Montaña Wuhu como el cuarto circuito de la Copa Estrella, o el Circuito Wuhu como el primer circuito de la Copa Flor.

mkart710

Además, si alguna vez os habéis preguntado dónde está exactamente la isla, podéis verlo en Google Maps, ya que hace algún tiempo, la aplicación la situó en el mapa mundial en Nueva Guinea:

wuhu

Tras el anuncio de Luigi como personaje jugable en el Nintendo Direct de la semana pasada, Nintendo ha vuelto a dar más detalles de uno de los juegos que más promete en 2014. Esperemos que siga así. ¿Qué os parece la aparición de la Isla Wuhu en el nuevo Super Smash Bros?