[GC 2013] Ubisoft anuncia ‘Child of Light’

Noticias Wii U

[GC 2013] Ubisoft anuncia ‘Child of Light’

Durante su conferencia dentro de la Gamescom, el director de Far Cry 3 Patrick Plourde confirmó que se encuentra trabajando en un nuevo juego que se aleja por completo de sus últimos proyectos dentro de la compañía galesa.

El nombre elegido para el título es Child of Light, y nos propondrá una aventura JRPG de avance lateral con combates por turnos, todo ello aderezado con un particular estilo visual que en palabras del propio Plourde se inspira en “la edad dorada de la ilustración”, refiriéndose al estilo de los primeros cuentos ilustrados para niños. El juego será, por tanto, como un cuento de hadas, y como buen cuento de hadas nos relatará la historia de una niña que se va desarrollando tanto física como mentalmente a lo largo de la aventura.

child-of-light

Lo que él y su equipo pretenden es conseguir que el juego sea lo más fiel posible a sus artworks, y para ello han tomado el motor gráfico utilizado en Rayman Origins y Legends para “hacer un juego que sea una pintura jugable”. Las referencias que ha dado Patrick es que se ha inspirado en las ilustraciones que Yoshitaka Amano hizo para Final Fantasy VI o en el estilo de Hayao Miyazaki (director del Estudio Ghibli). Para esta ocasión, Plourde ha anunciado que se tratará de un juego de menor importancia en cuanto a presupuesto comparado con sus últimos AAA, contando esta vez con un equipo que se estima es de tan solo 36 personas. Si tenemos en cuenta las cifras que se manejan en las últimas entregas de la saga Assassin’s Creed, se nota que se trata de un proyecto algo más modesto, puesto que quería hacer “la antítesis” de un juego AAA.

La parte “amarga” por llamarla de alguna manera de este proyecto es que sólo saldrá en formato digital por petición expresa de Plourde, según él porque con ello “no hay que luchar con la limitación de espacio de la estantería, y éste es el punto crucial en la batalla por la publicación”. Aparte de esto, la información que hay sobre cómo será el juego es bastante vaga, aunque el propio Plourde dejó entrever que habría un lanzamiento tanto en PC como en consolas de sobremesa, dejando de lado los teléfonos móviles, y confirmó que el juego será lanzado durante el invierno de 2013.

Esperemos que entre las plataformas esté elegida Wii U, para potenciar así su temporalmente escaso catálogo. Os dejamos una galería con algunos de los artworks mostrados durante la conferencia. Hay que tener en cuenta que estas imágenes están sacadas de una cámara y que por tanto no representan la calidad real de los artwork originales, pero nos ayudan a tener una idea de la dirección artística de que nos habla.

 

Fuente