Square Enix sigue con pérdidas aunque mejora respecto al cuatrimestre anterior

Destacados Noticias

Square Enix sigue con pérdidas aunque mejora respecto al cuatrimestre anterior

square-enix

Las últimas cifras financieras de Square-Enix reflejan una situación de altibajos para la compañía, según el documento PDF que ha publicado. La empresa sigue teniendo pérdidas, aunque éstas son más favorables que las del año pasado:

La empresa registró pérdidas para el primer trimestre de su año fiscal de 2014, pero la pérdida es una mejora con respecto a la pérdida registrada durante el mismo período del año pasado. En concreto, Square-Enix registró unas ventas netas de 24 millones de yenes, por debajo de los 24,9 millones de yenes registrados durante el primer cuatrimestre del año pasado. La compañía registró una pérdida neta de 493 millones de yenes, una mejora sobre la pérdida de 2 billones de yenes del año pasado.

 

Dentro de la empresa, el ámbito de los videojuegos es el más perjudicado, ya que no cuenta con la rápida expansión de las tablets y smartphones. Según el documento, las ventas siguen siendo “flojas”:

La parte de la empresa encargada del entretenimiento digital (es decir, la sección de videojuegos) registró un crecimiento con unas ventas netas de 11,5 millones de yenes y unas pérdidas de 1,3 millones de yenes, frente a las ventas de 11,3 millones de yenes y unos 111 millones de yenes de pérdidas de explotación del año pasado. Aun así, Square-Enix citó que las ventas son “flojas”, ya que no se publicaron títulos principales durante el primer trimestre. Mientras tanto, los títulos para PC y smartphones han llevado una “buena marcha” y elMMO Dragon Quest X para Wii “ha mostrado un funcionamiento constante”.

 

Una vez más, Square Enix, justificó las malas ventas de los videojuegos con la complejidad de este mercado con respecto a otros, como pueden ser el de ordenadores o teléfonos móviles. Además, ha asegurado que están llevando a cabo una profunda reestructuración:

El sector  financiero reiteró los comentarios de principios de este año – cuando la compañía registró una pérdida de 134 millones de dólares – tomando nota de la rápida difusión de los dispositivos móviles como tablets y smartphones, mientras que el mercado de los videojuegos se convierte cada vez en algo más competitivo. Estos cambios han dado lugar a una importante reestructuración de la empresa, especialmente en el ámbito ejecutivo.

 

Fuente.

Entrada anterior:
Análisis

[Análisis] 'Fire Emblem: Awakening'

Entrada siguiente:
Noticias

Trailer debut de 'Pokémon Rumble U'