SEGA espera que Sonic ayude a mejorar la situación de Wii U

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

SEGA espera que Sonic ayude a mejorar la situación de Wii U

SEGA se ha asociado con Nintendo para ofrecer tres juegos exclusivos en las plataformas de Nintendo. Dos han sido revelados hasta el momento: Sonic Lost World y Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014. También hay un título misterioso en desarrollo.

El jefe europeo de SEGA, Jurgen Post, habló sobre el acuerdo con Nintendo en MCV, conocida web de videojuegos, declarando lo siguiente:

Disponemos de Sonic Lost World y Mario & Sonic en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 para Wii U y 3DS  a finales de año. Además, hay un tercer título que no hemos anunciado.

Históricamente, los juegos de Sonic siempre se han vendido muy bien en las plataformas de Nintendo, por lo que es una buena opción. Y Nintendo y Sega siempre han trabajado juntos de una manera positiva desde siempre.

Post también habló sobre la difícil situación actual de Wii U, pero espera que Sonic ayude a mejorar la situación:

Oh sí, es una preocupación. Pero sin duda espero que Sonic pueda ayudar. Sonic Lost World podría ser nuestro mejor juego de Sonic por eso creo que les puede ayudar. Vi la conferencia de Nintendo en el E3 y tiene previsto una serie de lanzamientos muy potentes para Wii U: Super Mario 3D World, The Legend of Zelda: The Wind Waker, Mario Kart 8… Sin duda creo firmemente que todos estos títulos ayudarán a mejorar la situación.

A parte de todos estos títulos, se plantea la duda de si una bajada de precio de Wii U ayudaría a la consola, al igual que pasó con 3DS. Por último, Post dijo lo siguiente sobre cómo SEGA ha cambiado el enfoque de Sonic en los últimos años:

Empezamos a convertir a la calidad en nuestro número uno. Siempre nos preocupamos de que no haya juegos de Sonic de baja calidad en nuestro catálogo. Nos hemos centrado en que el núcleo del juego sea de gran calidad.

¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que Sonic está ayudando en parte a Nintendo?

sonic_lost_world-1

Fuente.