Nuevos detalles e imágenes de los nuevos pokémon y megaevoluciones en ‘Pokémon X/Y’

Destacados Nintendo 3DS Noticias

Nuevos detalles e imágenes de los nuevos pokémon y megaevoluciones en ‘Pokémon X/Y’

LAS MEGAEVOLUCIONES:

La megaevolución podría denominarse como la evolución de todas las evoluciones, una nueva transformación que sufren los pokémon durante las batallas en Pokémon X e Y. Las megaevoluciones utilizan la fuerza y el poder oculto que nunca han usado evoluciones anteriores, dando a los jugadores que luchan con megapokémon una ventaja dominante. Las megaevoluciones marcarán las batallas de Pokémon X e Y e introducirán una nueva forma de combate jamás vista antes en Pokémon.

Algunos megapokémon como MegaMewtwo o MegaLucario tienen la capacidad de cambiar sus ataques, características y apariencia cuando se transforman, modificando por completo las estadísticas de victoria, dando a los entrenadores una gran oportunidad para conseguir la victoria. Hay algunos pokémon que cuando se transforman en megapokémon pueden a llegar a cambiar su tipo. No todos los pokémon pueden megaevolucionar, sólo algunos de ellos y el efecto terminará cuando concluya la batalla.

Pokemon

LAS MEGA PIEDRAS:

Como ya dijimos, un elemento muy importante a la hora de megaevolucionar son las Mega Piedras. Las Mega Piedras son piedras especiales que existen para aquellos Pokémon que pueden megaevolucionar; cada una lleva el nombre del Pokémon al que otorga el poder. Por ejemplo, el Lucarionite es la piedra que ayudará a megaevolucionar a Lucario para transformarse en MegaLucario. Las piedras están ocultas por toda la región, y deben ser encontradas para poder megaevolucionar.

Una Mega Piedra, la Blazikenite, no se encontrará durante el juego normal en Pokémon X o Y. Los jugadores tendrán que participar en un evento especial con Wi-Fi por tiempo limitado a través de Nintendo Network para obtener un Torchic sosteniendo un Blazikenite en su pico. Así es como los jugadores pueden recibir el Blazikenite para transformar a Blaziken en MegaBlaziken. El evento comienza el mismo día que se lanzará el juego, el 12 de octubre. Los jugadores tendrán que hacer evolucionar a Torchic en Combusken y luego en Blaziken para poder usar la Blazikenite y transformarlo en MegaBlaziken. El Torchic recibido en este evento también tiene una poderosa habilidad que aumenta la velocidad de un pokémon al final de cada turno, algo que sin duda será muy útil en los combates.

Pokémon

EL SÚPER ENTRENAMIENTO:

El Súper entrenamiento (también llamado S.T.) llegará a Pokémon Pokémon X y Y, y permitirá evolucionar al pokémon del entrenador incluso cuando éste no está en un combate. En la pantalla táctil de la Nintendo 3DS los jugadores pueden llevar a cabo la Súper formación, un conjunto de actividades encaminadas a mejorar las estadísticas y ataques de tus pokémon, permitiéndoles evolucionar incluso cuando no estás en una batalla.

Una de las actividades del Super entrenamiento consiste en enfrentar a tus pokémon en un espacio virtual a unos enormes globos que intentan marcar goles en tu portería. Deberás usar la pantalla táctil para parar los balones del rival, disfrutando de la gran acción de estas batallas, a la vez que entrenas a tus pokémon para hacerlos más fuertes para la batalla.

También podrás aumentar la fuerza de tus pokémon mediante el Entrenamiento Base, que permite a los jugadores crear bolsas de capacitación. Los pokémon trabajarán solos para su formación. También puedes ayudarles en este proceso mediante la pantalla táctil. Además, los entrenadores pueden ver cómo se fortalecen sus pokémon en la pantalla del Súper entrenamiento en cualquier momento.

Pokémon

DEDENNE:

Pokémon

Al emitir algunas ondas mediante las antenas situadas en sus mejillas, Dedenne puede comunicarse con algunos aliados. También puede ganar puntos llenando su cola de electricidad. El poder de sus mejillas es una de sus mejores características. Además, si el pokémon hace uso de estas características durante las batallas, puede llegar a recuperar su energía. Dedenne puede aprender un nuevo movimiento de tipo eléctrico cuando consigue llenar sus mejillas de electricidad. Este poder paralizará a tu adversario.

BUNNELBY:

Pokémon

Bunnelby es un nuevo pokémon de tipo normal que crea su guarida cavando en el suelo con sus grandes orejas como si fueran palas. Estas orejas pueden llegar a cortar raíces subterráneas, por lo que es un arma que deberemos tener en cuanta en los combates. Bunnelby también puede aprender ataques de tipo planta. Sin duda este pokémon será muy útil, incluso en los combates dobles, donde podrás combinar la habilidad Excavar con tu otro pokémon para dominar en la batalla.

SKIDDO:

Pokemon-X-and-Y

Ya anunciamos que Skiddo es la preevolución de Gogoat. Skiddo es un pokémon apacible y le encanta vivir junto a los humanos. No le importa llevar a cuestas a los humanos, e incluso puede percibir sus sentimientos si ellos tocan sus cuernos. Además, Skiddo puede aprender el movimiento Hoja Afilada.

OTROS:

Junto con estos pokémon, también encontramos a otros:

Pancham: Con esa hoja característica que le asoma siempre por la boca, Pancham trata de intimidar a sus oponentes mirándolos intensamente (aunque no lo suele conseguir).

Pancham-Pokemon-X-and-Y

Pangoro: Pangoro es la evolución de Pancham. Es un Pokémon gruñón, pero tiene un gran corazón y no perdona a aquellos que se meten con los más débiles.

Pangoro-Pokemon-X-and_Y

Inkay: La luz intermitente que emite Inkay puede hacer que otros Pokémon pierdan la voluntad de luchar. Inkay usa esta facultad para huir y esconderse cuando lo atacan enemigos más fuertes.

Inkay-Pokemon-X-and_Y

Malamar: Malamar, la evolución de Inkay, posee unos poderes hipnóticos superiores a los de muchos otros Pokémon y puede doblegar a sus oponentes cuando se le antoja.

Malamar-Pokemon-X-and_Y

Swirlix: Exclusivo de Pokémon X, Swirlix es un Pokémon que adora los dulces y no come otra cosa, con lo que su cuerpo es tan dulce y pegajoso como el algodón de azúcar.

Swirlix-Pokemon-X-and_Y

Spritzee: Spritzee es un Pokémon que solo puede encontrarse en estado salvaje en Pokémon Y. Su cuerpo desprende una fragancia única que hechiza a cualquiera que la huele.

Spritzee-Pokemon-X-and_Y

Honedge: Honedge cobra vida cuando el espíritu de un difunto toma posesión de una espada que alguien blandió en su día. Utiliza el paño azul que pende de su empuñadora con tanta pericia como si fuera su brazo. Si en un descuido alguien tocara su filo, ese paño azul podría envolverlo… ¡y absorber toda la energía de su cuerpo!

Honedge-Pokemon-X-and_Y

Litleo: ¡El entusiasta Litleo siempre está dispuesto a librar un buen combate! Cuanto más fuerte es su oponente, más calor desprende el mechón de su cabeza.

Litleo-Pokemon-X-and_Y

Flabébé: Otro Pokémon de tipo Hada recién descubierto, Flabébé se aferra a una flor desde muy temprana edad y la cuida durante toda su vida. Por eso puede verse a los Flabébé llevando flores de distintos colores.

Flabebe-Pokemon-X-and-Y

Noivern: Noivern es extremadamente hostil contra cualquier cosa que se le acerque demasiado. Es capaz de volar en las noches más oscuras gracias a las ondas ultrasónicas que emite por sus orejas. A este Pokémon le encanta la fruta y se calma al comerla.

Noivern-Pokemon-X-and-Y

– Fletchling: Gracias a su naturaleza amistosa y sus melodiosos gorjeos, Fletchling es un Pokémon muy popular entre los Entrenadores. ¡Pero a Fletchling también se le conoce por su ferocidad en el combate, ya que es capaz de atacar implacablemente!

Fletchling-Pokemon-X-and-Y

Talonflame: Talonflame, una poderosa evolución de Fletchling, ¡es un Pokémon de tipo Fuego y Volador que presenta una celeridad y una potencia de fuego increíbles! Se tira en picado sobre sus oponentes para luego atacarles con patadas devastadoras.

Talonflame-Pokemon-X-and-Y

Clauncher: Clauncher es fácilmente reconocible por la enorme pinza que tiene en uno de sus brazos, ¡que puede usar para agarrar a su presa o disparar chorros de agua!

Clauncher-Pokemon-X-and-Y

– Skrelp: Skrelp se vale de su singular silueta para camuflarse como un alga marina. Cuando se acerca su presa, Skrelp la empapa con su veneno para inmovilizarla.

Skrelp-Pokemon-X-and-Y

Helioptile: Helioptile se carga tomando el sol, ¡y así consigue tanta cantidad de energía que no necesita comer!

Helioptile-Pokemon-X-and-Y

Sylveon: Sylveon es uno de los primeros Pokémon claramente identificados como Pokémon de tipo Hada, lo que significa que ahora Eevee puede evolucionar a ocho Pokémon y ¡de un tipo distinto!

Sylveon-Pokemon-X-and-Y

NUEVA LÍDER DE GIMNASIO: CORELIA:

Corelia es la líder del gimnasio en Ciudad Yantra, una ciudad costera conocida por sus increíbles vistas. Es también el hogar de la Torre de Maestría, que parece tener una conexión con las megaevoluciones. Corelia intenta hacer a sus pokémon más fuertes en cada combate, y se dice que ella puede ser la clave para la megaevolución. Además de ser la líder de gimnasio, Corelia es una fantástica patinadora.

Korrina-X-and-Y

ARTWORKS:

También se han publicado cuatro nuevos artworks del juego que muestran a Blaziken y a Lucario antes y después de sufrir la megevolución:

pokemon_x_y-25pokemon_x_y-26

pokemon_x_y-17pokemon_x_y-18pokemon_x_y-19

CAPTURAS:

Junto a los artworks, hemos encontrado nuevas capturas del juego donde podemos ver a Mewtwoo en su megaforma luchando con otros pokémon:

pokemon_x_y-15pokemon_x_y-13

VÍDEO:

A parte de todos estos detalles e imágenes, se ha publicado un nuevo vídeo de Pokémon X e Y que muestra las megaevoluciones