Nuevos detalles de “Monster Hunter 4”

Nintendo 3DS Noticias

Nuevos detalles de “Monster Hunter 4”

Cada día está más cerca en Japón el lanzamiento de uno de los juegos más esperados por los japoneses, estoy hablando de Monster Hunter 4, exclusivo para Nintendo 3DS. La semana pasada Capcom celebró un evento dedicado a Monster Hunter 4 desde donde hemos podido conocer los detalles de algunas de las armas y de las nuevas posibilidades jugables introducidas en esta nueva entrega.

Las armas que se mostraron fueron el Insect Staff y el Charge Axe. El Insect Staff es bastante complicado de manejar al principio, pero después de jugar un rato con él se sentía como una segunda naturaleza.

Se pensaba que el Charge Axe (hacha de carga) iba a ser muy similar al Hacha espada, introducido en Monster Hunter Tri, debido a que tienen funciones similares, pero en la práctica se descubrió que las armas eran más diferentes de lo que se pensaba y que Capcom había hecho un buen trabajo al dotar las armas de una experiencia diferente. El modo hacha del Charge Axe daba la sensación de ser un arma más pesada y lenta pero más potente que el modo espada. Las nuevas funciones de salto añaden una nueva dimensión a la caza. Cuando estemos utilizando el Charge Axe veremos en la parte superior unas botellitas que se van llenando y que podemos liberar para realizar poderosos ataques en el modo hacha.

monster hunterLos que halláis jugado títulos anteriores de Monster Hunter sabréis que no se puede correr mientras que se sostiene el arma, así que puede que os preguntéis cómo será posible esta acción a menos que se enfunde el arma. Tsujimoto demuestra que todavía se puede hacer acciones de salto con sólo esquivar rodando mientras estés cerca de una cornisa. Estos saltos cubren una distancia menor que cuando no se sostiene el arma.

Algunos asistente se quejaban de la dificultad a la hora de subirse en el monstruo, Fujioka explicó que hay que pulsar X o A cuando estés en la cima y el monstruo esté en calma. Cuando el monstruo vuelva a un estado salvaje hay que mantener pulsado el botón R para mantenerse encima, de lo contrarió el monstruo te noqueará.

monster hunter 4

Monster Hunter 4 estará disponible en Japón el próximo 14 de Septiembre, en exclusiva para Nintendo 3DS.

Fuente.