Nintendo se pronuncia sobre el aspecto y el diseño de Nintendo 2DS

Destacados Nintendo 3DS Noticias

Nintendo se pronuncia sobre el aspecto y el diseño de Nintendo 2DS

Nintendo ha hablado sobre el diseño de la nueva revisión de Nintendo 3DS, la Nintendo 2DS. Esta versión de la consola ha sido anunciada hoy sin ningún tipo de aviso y ha causado muchas opiniones en la red, sobretodo en Twitter.

Según Scott Moffitt de Nintendo of America, esta nueva revisión esta diseñada para un público más joven y con menos recursos económicos, o al menos así lo ha asegurado al medio Game Industry. Parece ser que este nuevo modelo de la consola es parte de una campaña más agresiva:

Nuestras expectativas eran principalmente intentar enfrentarse a la barrera del valor que pudiera existir en algunos consumidores para jugar con 3DS. Pueden ser propietarios de DS que aún no se han pasado a 3DS por el precio y porque les encanta jugar a sus viejos juegos de DS. Pueden ser chicos jóvenes que acaban de entrar en el mercado de los videojuegos, y cuyos padres no quieren comprar un sistema de 200 dólares. Ahora se sitúa mucho más cerca de los 100 dólares, lo que hace que sea mucho más asequible para ellos.

red1

Para abaratar costes, que es el propósito de este nueva versión, se ha eliminado lo más costoso y lo que ellos creían que no hacía realmente falta para disfrutar sus IP’s de forma más económica (esto sin despreciar el 3D):

Su peso es más ligero. Gran parte de esto (diseño) se debe a querer alcanzar un precio más accesible para los consumidores. La pantalla de 3DS es una parte bastante costosa en el sistema. Extraer la capacidad 3D nos permitió alcanzar un mejor precio. El diseño de la carcasa con bisagras es también un problema.

Mucha gente en la red ha empezado a decir que las bisagras son importantes ya que sino se puede rallar la pantalla, aunque Scott no cree que los jóvenes de hoy en día llevan la consola doblada en su bolsillo:

Creo que la portabilidad sigue siendo un gran factor. Lo que quiero decir es que yo no creo que los niños la plieguen y la lleven en el bolsillo con mucha frecuencia. No debería ser menos portable que 3DS o una DS hoy en día. Sin embargo, la portabilidad es claramente importante.

Al fin y al cabo Nintendo 2DS es una realidad muy criticada, pero que seguramente sea la versión por la que opten los padres que crean que el 3D puede dañar los ojos ,aunque ya esté demostrado que no es así. Otra razón por la que hacerse con esta versión de la consola es su reducido precio, que junto con los juegos venideros hace que ésta esté ahí presente.

De todas formas Scott ha respondido a la eliminación del 3D alegando que no creen que sea un problema ni un paso atrás en la compañía, es más, piensan usar esta tecnología en sus futuros productos:

No, en absoluto. Es evidente que todos nuestros esfuerzos de desarrollo incluyen juegos 3D. […] Si el 3D no vendiese y no fuera parte de nuestro futuro, no estaríamos viendo y disfrutando de las fuertes ventas que tenemos en 3DS en estos momentos. Usted sabe que actualmente 3DS es la principal plataforma de videojuegos en el mercado. Vamos a tener un año muy bueno con 3DS. Nuestros juegos siguen vendiendo muy bien. Nuestros pronósticos en casi todo lo que hemos lanzado este año nos han sorprendido positivamente. Estamos muy contentos con que 3DS sea parte de nuestro negocio.

[…] Yo diría que el feedback de nuestros fans, el feedback gamer, ha sido que ellos han disfrutado mucho del 3D como característica. Títulos como Super Mario 3D Land se pueden jugar fabulosamente bien en 3D. Hay un montón de buenas experiencias en 3D que los jugadores han llegado a querer. No queremos caminar lejos de eso.

También se juega bien en 2D, y nos permite llegar a un precio al que no podríamos llegar con la pantalla 3D. Si pudieramos llegar a eso de otra manera… Si me estás preguntando si podríamos llegar a un precio de $129 con la funcionalidad 3D, no hubiera sido posible. Esa es la razón. Es menos el deseo de tener 3D y más el tratar de llegar a un precio que permita abrirnos a otra parte del mercado.

La gente puede verlo de esa manera (un paso atrás). Creo que es una lectura errónea de la situación. No creo que sea una caracterización precisa de nuestro compromiso con el 3D y nuestra creencia de que añade algo nuevo y emocionante en el mundo de los videojuegos.

Fuente