Nintendo responde a los datos de la NPD de 2013

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Nintendo responde a los datos de la NPD de 2013

Nintendo ha emitido una respuesta sobre el último informe de NPD. La compañía confirmó que 3DS fue la plataforma más vendida en EE.UU. en el mes de julio, el tercer mes consecutivo en el que el dispositivo logra tal hazaña. Las ventas de hardware de 3DS son un 14% más altas año tras año. Las ventas de software también han aumentado en un 45%.

Aquí tenéis la respuesta completa de Nintendo:

Nintendo 3DS es la plataforma de videojuegos más vendida por tercer mes consecutivo.
Nintendo 3DS sigue adquiriendo impulso en 2013 y se volvió a establecer como la plataforma de videojuegos más vendida en los EE.UU. por tercer mes consecutivo. Animal Crossing: New Leaf ayudó a las ventas de hardware de Nintendo 3DS y los porcentajes de ventas tanto de hardware como de software han aumentado un 14 y 45 por ciento, respecitvamente.

Los hechos destacados del mes son los siguientes:

  • Animal Crossing: New Leaf vendió más de 150.000 unidades físicas y digitales en su segundo mes en el mercado, con lo que su total asciende a las 660.000 unidades.
  • El número total de copias de Luigi’s Mansion 2 para Nintendo 3DS superó las 820.000 unidades físicas y digitales.
  • New Super Mario Bros. U para Wii U superó las 830.000 ventas tanto en formato físico como en digital.
  • EarthBound se puso en marcha el 18 de julio para la Consola Virtual de la Nintendo eShop para Wii U y ha tenido un gran comienzo. Tan sólo dos títulos en la eShop, New Super Luigi U y Pikmin 3, han sido más descargados en el mismo periodo de tiempo.

Los fans de Wii U y de Nintendo 3DS tendrán mucha variedad de juegos para durante lo que queda de verano y el resto de 2013. A partir del lanzamiento de Pikmin 3 el 4 de agosto para Wii U y de Mario & Luigi: Dream Team el 11 de agosto para 3DS, podremos disfrutar de The Wonderful 101 el 15 de septiembre para Wii U, Pokémon X e Y el 12 de octubre para 3DS, The Legend of Zelda: The Wind Waker HD  el 4 de octubre para Wii U, Donkey Kong Country: Tropical Freeze en noviembre para Wii U, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds en noviembre para 3DS, y Super Mario 3D World en diciembre para Wii U.

La variedad de grandes juegos para lo que queda de año es evidente. ¿Qué os parece el panorama que Nintendo ofrece?

iwata-miyamoto-luigi-mansion