Los desarrolladores podrán usar el motor Unity para programar juegos en Wii U

Noticias Wii U

Los desarrolladores podrán usar el motor Unity para programar juegos en Wii U

En la reciente Game Developers Conference (GDC 2013) se anunció que los desarrolladores que quieran crear títulos en Wii U tendrán a su disposición un conjunto de herramientas prácticas y sencillas para llevarlo a cabo, entre ellas el motor Unity que destaca por su versatilidad en plataformas tan diferentes como móviles, PC o consolas de sobremesa.

juego_con_unity

Los estudios interesados en desarrollar con Unity podrán solicitar de forma gratuita el conjunto de herramientas necesarias registrándose en el programa de licencia de Nintendo. Sin embargo, aunque trabajar con el motor Unity no supone un gasto, sí que es necesario pagar el kit de desarrollo que Nintendo impone a los desarrolladores de Wii U para poder usarlo. La optimización del motor para la plataforma de Nintendo soporta gráficos programados con DirectX 10, distintas opciones de renderización y compatibilidad con GFX, utilizar la pantalla del Gamepad, la cámara, el micrófono, el mando Pro Controller, el mando de Wii, Wii Motion Plus y hasta accesorios como la Balance Board. Los desarrolladores que lo deseen podrán también hacer uso de Miiverse o chat de voz, entre otras opciones online.

En la presentación de la feria solo se mostraron pequeñas demos y cinemáticas, por lo que aún no conocemos el verdadero potencial del motor en la consola. El objetivo de poner a disposición de los programadores el conjunto de herramientas de Unity es poder adaptar de forma más sencilla juegos de PC y móviles a la plataforma.

Los desarrolladores que quieran probar las funcionalidades del motor ya disponen de una versión preliminar. Sin embargo, aún no se ha anunciado fecha para el lanzamiento final del motor ni para la distribución de los primeros títulos creados con Unity.