Las ventas de Wii en su primer semestre superan a las de su sucesora

Destacados Noticias Wii U

Las ventas de Wii en su primer semestre superan a las de su sucesora

Parece que, a pesar de las promesas que se han hecho, Nintendo está en una situación difícil con su último lanzamiento. Aunque Nintendo 3DS sufrió de una mala recepción en un principio, debido en gran parte a su alto precio, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, hizo una declaración donde aseguraba a sus fans que la Wii U no sufriría la misma suerte y que Nintendo no cometería “los mismos errores que hicieron con 3DS”.

Esta declaración se hizo hace aproximadamente un año, y las cifras de ventas dicen exactamente lo contrario. La Wii, con seis años de edad, la consola que carece de HD y ha estado disponible desde 2006, logró vender más que la nueva consola de Nintendo en su primer semestre. Probablemente, la causa de esto sean los precios. Pero lo que es aún más preocupante es la enorme caída global de las ventas de Wii U desde su lanzamiento hasta ahora.

¿Necesita Wii U un recorte de precios para poder sobrevivir, al igual que hizo 3DS? ¿O creéis que el catálogo de juegos salvará a Wii U? Lo que está claro es que Nintendo debe hacer algo para afianzar la consola de sobremesa sin más tardanza. ¿Qué opináis vosotros?

nintendo_wii_u_sales-crop-article568-large


Archivado en:  Ventas Wii Wii U