Iwata sobre las pérdidas del pasado año fiscal: “Nos estamos esforzando por recuperar beneficios”

Nintendo 3DS Noticias Wii Wii U

Iwata sobre las pérdidas del pasado año fiscal: “Nos estamos esforzando por recuperar beneficios”

nintendo_annual_report-14

Nintendo ha publicado a través de su página oficial el informe que publica de forma anual en el que hace balance del año fiscal. En él no sólo están presentes los datos de ventas, sino que incluye un mensaje del presidente Satoru Iwata y varias fotos relacionadas con el mundo de Nintendo. En este documento, Iwata reiteró la “estrategia básica” de Nintendo junto con “la expansión de la población de jugadores, el poder introducirlos en el mundo de los videojuegos, independientemente de la edad, sexo o la experiencia como jugador, para poder disfrutar de los videojuegos al máximo”.

Al final del mensaje Iwata habló sobre la situación financiera de Nintendo. Para el año fiscal que termina el 31 de marzo de 2014, se espera que la compañía sea capaz de lograr beneficios una vez más. Nintendo tiene la intención de seguir creando “propuestas totalmente nuevas y únicas, y hacer esfuerzos para el crecimiento de la industria del entretenimiento en el hogar, sorprendiendo gratamente a la gente y plasmando una sonrisa en su boca“. Aquí os dejamos el comunicado de Satoru Iwata:

Desde el lanzamiento de la Nintendo Entertainment System en 1983, Nintendo ha estado ofreciendo productos únicos y originales en el mundo del entretenimiento, bajo el concepto de desarrollo y de la integración de hardware y software. En el ámbito de entretenimiento en el hogar, donde no hay demasiadas industrias a nivel mundial, Nintendo ha creado una marca muy conocida que representa verdaderamente la cultura de los videojuegos en todo el mundo. Nuestra estrategia básica es la expansión de la población de jugadores, alentar a tantas personas en el mundo como sea posible, independientemente de la edad, el sexo o la experiencia como jugador, para ‘abrazar’ y disfrutar los videojuegos.

El sistema de Nintendo 3DS, lanzado en 2011 como sucesora de Nintendo DS, tiene características tales como juego en 3D sin necesidad de gafas especiales y las diversas funciones de comunicación, y, por lo tanto, ofrece una amplia gama de entretenimiento. Además, hemos lanzado el sistema de Wii U, la sucesora de Wii, en la temporada de ventas de fin de año de 2012. Wii U tiene un nuevo controlador llamado el Wii U GamePad con una pantalla táctil de 6,2 pulgadas. El Wii U GamePad permite una variante de juego y propone experiencias jugables más profundas y un nuevo entretenimiento que la gente nunca ha tenido la oportunidad de disfrutar antes. Vamos a seguir ofreciendo software y servicios que aprovechen las características únicas de los sistemas de videojuegos y tratar de acelerar el ritmo de ventas de nuestras plataformas a una amplia audiencia.

En cuanto a nuestra estrategia en la red, se introdujo un sistema de comunicación de red llamada Miiverse donde fans de juegos de todo el mundo pueden compartir y discutir sus experiencias de juego, y tengan la oportunidad de empatizar con los demás. Por otra parte, con el fin de adaptarse a los cambios en el entorno que rodea el mercado de los videojuegos y el aumento de las oportunidades de negocio, seguimos ampliando nuestro negocio digital, ofreciendo contenidos adicionales, la distribución digital de software, etc.

Reorganizamos nuestras divisiones de desarrollo con el objetivo de que el desarrollo de hardware y software sean más eficientes. Con el fin de ofrecer títulos de software, se avanza en el desarrollo a la vez que los desarrolladores externos de software crean en un entorno, como Nintendo Web Framework, que proporciona una forma de desarrollar el software de Wii U utilizando tecnologías web. Por lo tanto, nos esforzamos por fortalecer nuestra competitividad a medio y largo plazo.

Nintendo registró una pérdida para el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2013. Sin embargo, nos estamos esforzando por recuperar beneficios  para el año fiscal que termina el 31 de marzo de 2014, proporcionando a mucha gente juegos y servicios fascinantes. Seguimos haciendo marcas nuevas y propuestas únicas, y haciendo esfuerzos para el crecimiento de la industria del entretenimiento en el hogar con la misión de sorprender gratamente a todo el mundo.

Estas son las imágenes que se incluyen en el informe y que a continuación compartimos con vosotros:

Con una línea de lanzamientos que incluye Pokémon X/Y, The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, Mario Party 3D, Mario Golf: World Tour, The Wonderful 101, The Legend of Zelda: Wind Waker HD, Wii Party U, Sonic Lost World, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, Super Mario 3D World, Mario Kart 8, Splinter Cell Blacklist, Monster Hunter Frontier G, Call of Duty: Ghosts o Bayonetta 2 entre otros, ¿podría hacerse realidad la promesa de Iwata?

 

Fuente.