Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Iwata: «Nunca he pensado en ofrecer nuestros valiosos recursos a otras plataformas»

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, ha dado la indicación más definitiva de que no está dispuesto a llevar sus títulos a otras plataformas o desarrollar para empresas rivales, afirmando que si lo hiciera, sólo demostraría que no le importa en absoluto la empresa.

En una reciente entrevista con uno de los mayores colaboradores de CVG, Steve Boxer, Iwata insistió en que su trabajo consiste en asegurar la prosperidad a largo plazo para la empresa, en lugar de buscar soluciones rápidas:

Si tuviera que asumir la responsabilidad de la empresa por tan sólo uno o dos años, y si yo no estuviera preocupado por el futuro a largo plazo de Nintendo en absoluto, podría tener sentido ofrecer nuestras franquicias a otras plataformas, y entonces podríamos ser capaces de obtener algún beneficio a corto plazo. Sin embargo, soy muy responsable del futuro a largo plazo de Nintendo, así que yo nunca he pensado en ofrecer nuestros valiosos recursos a otras plataformas.

Iwata también habló sobre la importante conexión entre el hardware y el software:

Yo creo que Nintendo es una compañía muy especial, ya que hace su negocio mediante el diseño y la introducción de personas que trabajen en el hardware y en el software – mediante su integración, podemos ser únicos. Además,  tenemos desarrolladores de hardware y software en el mismo edificio, que se estimulan mutuamente. Y ese tipo de condiciones han permitido crear algo que ninguna otra empresa puede crear. Ese tipo de antecedentes existen después de que exista un gran número de franquicias de Nintendo y son estas franquicias las que mueven a millones de personas en todo el mundo.

Y por último pero no menos importante, Iwata siente que la gente tiene más expectativas de Nintendo que nunca:

Yo diría que las expectativas de la gente sobre lo que vendrá a Nintendo son cada vez más y más altas. Así que nos enfrentamos a más retos que nunca – eso es cierto. Pero no es nada nuevo para Nintendo. Nintendo es una empresa que nunca ha dejado de progresar, y cuando se trata de fans, por supuesto que tenemos que mantener lo que hemos conseguido, pero a la vez ampliarlo más aún.

Con títulos como Pikmin 3, que incrementó considerablemente las ventas de Wii U en todo el mundo, The Wonderful 101, una de las mayores creaciones de Platinum Games, The Legend of Zelda: Wind Waker HD, fechado para el 4 de octubre o Super Mario 3D World, el esperado juego de Mario 3D en HD para estas Navidades, ¿creéis realmente que Nintendo necesita llevar alguno de estos títulos a otras plataformas?

iwata-conferencia-gdc-20111

Fuente.


Archivado en:  Satoru Iwata Wii U





Comentarios