GameStop podría estar cometiendo un fraude con el precio de ‘Xenoblade Chronicles’

Noticias Wii

GameStop podría estar cometiendo un fraude con el precio de ‘Xenoblade Chronicles’

Actualización: GameStop ha emitido a través del portal Kotaku un comunicado en el que reconoce haber recibido más copias del juego y que su precio de venta es justificado por la actual demanda del título. Sin embargo, no especifica de dónde proceden las unidades recibidas. “Recientemente hemos podido conseguir un número reducido de copias de este juego (Xenoblade Chronicles) para distribuir en nuestras tiendas físicas y online. Como siempre, nuestro precio para estos juegos es competitivo y está basado en el valor de mercado actual fijado por la oferta y demanda”, argumentaba la compañía. Advierte, además, que no será el único juego al que se le aplique esta polémica política: “En realidad, hemos conseguido otros cuantos títulos descatalogados que llegarán a las tiendas en los próximos meses, incluido Metroid Prime Trilogy“.

gamestop-store

Noticia original: Es posible que GameStop se esté aprovechando de los usuarios y esté vendiendo copias de segunda mano de Xenoblade Chronicles al nada desdeñable precio de 89,99 dólares, ostentando el dudoso honor de ser el juego más caro de segunda mano que GameStop tiene en venta (sin contar con ediciones especiales o bundles). Muy a menudo se habla de la picaresca española y de cómo comerciantes y demás fauna de este país se valen de esta arma tan castiza para engañar a los pobres turistas extranjeros. Sin embargo la noticia que nos ocupa hoy no nos llega desde nuestro país, sino directamente desde los Estados Unidos.

A pesar de haber sido lanzado en Japón en Junio de 2010, Xenoblade Chronicles tardó más de un año en llegar a Europa, mientras que a Estados Unidos lo hizo en Abril de 2012. Al ser un juego de una first-party de Nintendo como es Monolith Soft., la lógica nos debería decir que la distribuidora del mismo tendría que haber sido la propia Nintendo.

Y así fue, menos en Estados Unidos, donde Nintendo of America renunció a llevarlo a las estanterías de las tiendas y tuvo que ser la pequeña distribuidora XSEED –quienes también se encargaron de llevar The Last Story y Pandora’s Tower a territorio americano– la que permitiera a los jugadores americanos poder echarle el guante al juego. Por el camino, XSEED y la cadena de tiendas GameStop firmaron un acuerdo de exclusividad mediante el cual se agenciaban en exclusiva la venta del juego, aunque también estuvo a la venta en la propia tienda online de Nintendo.

La cosa podría no parecer grave teniendo en cuenta que la tirada del juego fue bastante escasa y se ha convertido en un objeto bastante preciado para los coleccionistas.Sin embargo,es que es posible que se trate de copias de primera mano -cuyo precio de venta oficial es de 50 dólares- que hayan sido desprecintadas para conseguir mayores beneficios. Las sospechas vienen por el aspecto prácticamente nuevo de caja, manual y disco, y porque el código de estrellas del Club Nintendo además viene sin rascar. Así lo han relatado algunos usuarios de NeoGAF.

Si además tenemos en cuenta que GameStop es la única tienda que tiene el juego a la venta y que, por tanto, es la que controla el stock del juego, las sospechas tienen bastante sentido.

Fuente