Comienza la batalla, Nintendo demanda a HackYourConsole

Destacados Nintendo 3DS Nintendo DS Noticias

Comienza la batalla, Nintendo demanda a HackYourConsole

Nintendo ha demandado a la famosa compañía HackYourConsole, conocida por vender tarjetas R4 para DS y ofrecer servicios para hackear la Wii. Estos dispositivos para DS o modificaciones en el software de Wii consiguen eludir la seguridad del sistema de la consola y permite que se puedan jugar a juegos descargados ilegalmente.

HackYourConsole afirma ser un distribuidor autorizado para el lanzamiento de tarjetas gateway 3DS, este tipo de tarjetas funcionan de manera similar a las tarjetas R4 para DS, lo que hace que llegue la piratería a la última portátil de Nintendo. Este tipo de dispositivos perjudican gravemente las ventas de los videojuegos.

Jools Watsham, co-fundador y director de Renegade Kid, declaró:

La piratería en Nintendo DS tiene un gran impacto sobre ventas de juegos. Esto afecta a todos los involucrados ya sean desarrolladores, vendedores o incluso a honestos jugadores que compran sus juegos originales. Si los estudios independientes, como el nuestro, no son capaces de recuperar el dinero que invierten en el desarrollo de los juegos, a través de las ventas, nos vamos a ver con dificultades para seguir con el desarrollo de los juegos en el futuro.

La piratería de los videojuegos es un problema internacional que sigue retrasando el crecimiento del desarrollo creativo en este campoCompañías como Nintendo continúan tomando medidas agresivas para impedir el desarrollo de estos dispositivos a escala global.

homebrew-3ds_zps42c45297

Fuente