Wii puede reducir el comportamiento agresivo

Destacados Noticias Wii

Wii puede reducir el comportamiento agresivo

Los resultados de un nuevo estudio de la Universidad Estatal de Pennsylvania en Altoona, Estados Unidos, han demostrado que los juegos que utilizan la tecnología de detección de movimiento no tienen ningún efecto sobre los niveles de agresión que sienten los jugadores, mientras que los jugadores que juegan con los controladores tradicionales se vuelven simplemente ‘locos’.

El investigador Eric P. Charles, junto con su equipo Christopher Baker, Kelly Hartman, Bryan Easton y Christian Kreuzberger llegó a esta conclusión después de ver a un grupo de 87 estudiantes jugar una selección de juegos violentos y no violentos en la PlayStation 3 utilizando controladores estándar y en la Nintendo Wii con el Wiimote (controlador que usa la tecnología de movimiento).

En la primera sección del estudio se utilizó el juego Soul Caliber (violento) y Lego Indiana Jones (no violento), los cuales se juegan con analógico y controles de captura de movimiento, respectivamente. Los investigadores encontraron que los jugadores que usaban los controles analógicos se mostraban más agresivos que los que jugaban a la Wii.

Para probar esta teoría, el equipo utilizó el juego Punch Out! que es el único juego en la consola Wii que se puede jugar de forma idéntica con o sin la tecnología de captura de movimiento. Una vez más, se descubrió que los participantes que jugaron con captura de movimiento se mostraron menos agresivos que los que no jugaron con ella.

Por último, ya que el estudio se hizo muy a fondo, se llevó a cabo una tercera prueba. Esta prueba fue diseñada para medir el efecto del modo de juego cooperativo y competitivo en los juegos de 2 jugadores que utilizan la tecnología de captura de movimiento. Esta prueba utiliza el juego “violento” seleccionado para el estudio, Soul Caliber, y los resultados mostraron que, independientemente de la situación (es decir, competitiva o cooperativa), una vez más, no hubo cambios en los niveles de agresión mostrados por los participantes.

Por lo tanto se concluyó que estos resultados van en contra de los modelos que defienden que los juegos agresivos provocan reacciones agresivas, destacando la importancia de la tecnología dentro de los juegos.

¿Estáis de acuerdo con el estudio?

nino-enfadado


Archivado en:  estudio Wii