Noticias

‘South Park: The Stick Of Truth’ fue inspirado por juegos de Nintendo como ‘EarthBound’

Trey Parker y Matt Stone, los creadores detrás de la icónica serie South Park, han revelado que su último juego fue inspirado por una serie de títulos relacionados con Nintendo. Parker dice que EarthBound fue una gran inspiración para su próximo juego ‘South Park: The Stick of Truth’. También mencionó que Link, el personaje principal de ‘The Legend of Zelda’, y las imágenes en 2D y 3D de la serie ‘Paper Mario’ fueron grandes fuentes de inspiración para el juego.

South Park R

“Somos grandes jugadores y creo que lo que inspiraba al juego era mucho más grande de lo que podíamos lograr. Yo era un gran fan del juego y no dejaba de pensar en Earthbound”, dijo Parker.

“No lo he vuelto a jugar de nuevo [Earthbound], pero acabo de recordar algo así como ‘Oh wow, soy un niño pequeño en mi casa y allí está mi mamá, salgo de casa y tengo que pelear como una hormiga o un ratón pequeño’. Comenzaba a sentirse tan real. No dejaba de pensar en [South Park: The Stick of Truth] ‘realmente quiero sentir como que eres un niño y estás jugando a este juego y la mierda más grande termina por suceder’. Pero realmente me gustó esa sensación que tenía de Earthbound de ser un encantador niño pequeño en mi vecindario y estar corriendo por todas partes divirtiéndote en un juego”, agregó Parker.

South Park The Stick of Truth