[Presentación] ‘Disney Infinity’

Artículos Nintendo 3DS Noticias Wii Wii U

[Presentación] ‘Disney Infinity’

Hoy miércoles 17 de julio vuelve a ser día de Showroom y como ya sabéis, a los chicos de Nintenderos no nos gusta perdemos una para que os llegue la mejor información de actualidad.

El título que ha presentado Nintendo Ibérica de la mano de Troy Leavitt (responsable del Play Set del Llanero Solitario) es Disney Infinity un videojuego para Wii U, Wii y Nintendo 3DS difícil de etiquetar porque mezcla géneros de plataformas con acción, conducción y velocidad, o con shooters un tanto “descafeinados” entre otros.

Para poder jugar a Disney Infinity es imprescindible disponer de una serie de juguetes coleccionables que se venderán en forma de Packs y Play Sets (que contienen un par de figuras y el mundo donde se desarrolla la historia).

Junto al juego estará disponible el “Starter Pack” que viene con dos figuras y un universo de las películas Monstruos University, Piratas del Caribe y Los Increíbles, además también se comercializarán figuras coleccionables (17 confirmadas por el momento), Power Discs (que son unas fichas capaces de otorgar poderes especiales a las figuras o cambiar el aspecto del mundo en la Toy Box) y Play Sets que serán similares al “Starter Pack”, pero en este caso solo traerán un universo y dos figuras como son los Play Sets del Llanero Solitario y Cars.

Disney intinity_

Este es uno de los puntos más interesantes del título que fomenta la creatividad y potencia la imaginación de los usuarios otorgándoles herramientas pero también las limita, porque para tener acceso a una experiencia completa del Universo Infinity tienes que comprar los coleccionables y aquí es donde vais a tener que preparar la cartera porque hacerse con todas las figuras, los packs y las Power Discs es una inversión económica muy importante.

A pesar de ello Disney Infinity es un título bastante interesante que construye su oferta jugable en dos modos: El modo historia y el Toy Box. Para jugar a cualquiera de estos dos modos necesitamos la Base Infinity, donde colocaremos las piezas (figura, figura del universo y Power Discs) dependiendo del modo elegido.

Disney intinity

Si elegís el modo historia tomareis el control de uno de los protagonistas respectivos a ese universo, por ejemplo, si elegimos la figura de Sulley y la colocamos en la Base Infinity tendremos que jugar con la ficha respectiva al mundo de Monstruos University, si en cambio elegimos el universo de Piratas del Caribe tendremos que jugar con Jack Sparrow (pueden jugar dos jugadores al mismo tiempo en este modo lo que reduce aun más la dificultad pero es más divertido).

La historia se compone de aventuras originales dentro del universo elegido, que no tienen por qué representar escenas concretas de las películas. Dentro del universo, para avanzar, tendremos que superar misiones que desbloquean experiencia. Moverte por los niveles es muy intuitivo, ya que tendremos una flecha verde (a modo de Gps) que nos guiará para saber qué dirección debemos tomar, además los niveles son muy interactivos y se pueden cambiar algunos elementos del escenario por medio del Gamepad.

Dentro del modo historia está disponible la Toy Store donde podrás desbloquear nuevos “juguetes” que van desde vehículos nuevos, gadgets, etc, para poder acceder a ellos tendrás que ganar experiencia completando las diferentes misiones que te proporciona el juego. La experiencia sirve entre otras cosas para desbloquear esos objetos tanto en el modo Historia como en la Toy Box, estas figuras te permitirán cambiar elementos del escenario a tu gusto, pero donde mayor partido se le sacan a estos objetos es en el potente editor del juego que responde al nombre de Toy Box.

Disney intinity__

La Toy Box es el segundo modo de juego de Disney Infinity y es ni más ni menos que un editor de niveles, una especie de caja de juegos donde podréis añadir o suprimir elementos mediante el gamepad para configurarlo a tu gusto, el único limite aquí será tu imaginación, además también podréis personalizar la Toy Box con las Power Discs con fondos de Rapunzel por ejemplo. En este modo estarán disponibles todos los “juguetes” que desbloquees en el modo historia (gadgets como pistolas, mochilas propulsoras, vehículos tuneables etc). En la Toy Box podrán jugar hasta 4 jugadores al mismo tiempo, además también podrás compartir los niveles que crees con tus amigos y jugar en ellos.

El juego presenta algunos problemas en el apartado gráfico que van desde ralentizaciones, dientes de sierra y algunos problemas en el sombreado (sobre todo en los vídeos), que no sabemos si estarán solucionados para la versión final del juego (queda un mes escaso para su lanzamiento) así que muy posiblemente se solucionarán en un futuro por medio de parches.

El control con el Gamepad es poco preciso, donde más se nota es cuando hay que disparar o realizar una acción que requiera algo de precisión. Además el modo Toy Box es algo lento y caótico (en cuanto a edición), también se echa en falta una separación por categorías para encontrar los objetos de forma más sencilla.

Los personajes de Infinity podrán realizar acciones que en las películas no podían, por ejemplo podremos ver a Rayo McQueen dando saltos, a Sulley con la mochila propulsora de Buzz Lightyear etc. Además las figuras del juego tendrán memoria y acumularán la experiencia ganada en ambos modos, de esta forma puedes jugar en otras consolas conservando la experiencia adquirida durante esas partidas.

Disney intinity___

El juego cuenta con las melodías y soundtracks oficiales de Disney, esto suma puntos al modo historia, pero también al modo Toy Box porque las Power Disc también cuentan con sonidos originales de las películas.

Por último un rumor, no se ha confirmado pero Troy Leavitt ha dejado caer la posibilidad de que el Universo Infinity se expanda con otros tipos de personajes de la franquicia Disney que no pertenecen a la marca en si, como es el caso de los héroes de Marvel que también pertenecen a Disney.

Disney infinity se podrá a la venta en Europa este mismo verano, concretamente el 22 de agosto de 2013.