Nintendo culpa al Gran Terremoto del Este de Japón de un arranque lento de 3DS y Wii U

Noticias

Nintendo culpa al Gran Terremoto del Este de Japón de un arranque lento de 3DS y Wii U

Un representante de Nintendo ha tratado de explicar por qué tanto Nintendo 3DS y Wii U han tenido comienzos lentos en Japón. Nintendo 3DS fue lanzada en Japón el 26 de febrero de 2011 – aproximadamente dos semanas antes del gran terremoto del Este de Japón hubiera golpeado el país. Según el representante, las ventas iniciales de Nintendo 3DS eran fuertes hasta que el terremoto tuvo lugar.

Durante el resto de 2011, Nintendo recortó el precio para el desarrollo y el aumento de mano de obra para software de Nintendo 3DS. Como Nintendo se centró principalmente en su consola portátil recién estrenada en el momento, la compañía contaba con menos desarrolladores que trabajaran en el software para Wii U. Aquí os dejamos lo que ha dicho el representante de Nintendo:

Lanzamos Nintendo 3DS en febrero de 2011 y las ventas eran fuertes. Dos semanas más tarde fuimos golpeados por el Gran Terremoto del Este de Japón y se detuvo el impulso. En agosto del mismo año sufrimos una pérdida de los 25.000 yenes iniciales a 15.000 yenes, para el desarrollo de la consola. Tuvimos que poner todo nuestro esfuerzo en 3DS.

Esto valió la pena y dio impulso en Japón, pero tuvimos que prescindir de muchos desarrolladores de Wii U (lanzado en noviembre de 2012), y ese es el motivo de por qué las consolas han tenido un arranque lento.

nintendo-wii-u