Miyamoto habla sobre ‘Super Mario 3D World’

Noticias Wii U

Miyamoto habla sobre ‘Super Mario 3D World’

Shigeru Miyamoto habló con Famitsu esta semana y dejó algún comentario sobre Super Mario 3D World. Uno de los temas abordados es el multijugador del juego. Miyamoto espera crear con esta novedad “algo que todos pueden divertirse compitiendo entre sí”.

Con 3D World estamos buscando algo en que todos puedan divertirse compitiendo entre sí, no sólo en co-op. Si se tratara de una competición directa, esto sería difícil, ya que cada personaje cuenta con habilidades propias que pueden dar ventajas, además de poder jugar de diferentes maneras.

Miyamoto también habló sobre la inclusión de la Princesa Peach como personaje jugable. Con esta inclusión quiere animar a las mujeres a jugar a este juego y también a los principiantes, ya que les puede resultar útil la capacidad de flotación.

¿Esto es una sorpresa, no? Con New Super Mario Bros. Wii, el único personaje que podía jugar además de Mario y Luigi era Toad, y nos llegaron peticiones de jugadoras para que algún otro personaje pudiera jugar. Supongo que, para muchas mujeres, controlar a un hombre con un bigote en realidad no es muy de su agrado.  Sin embargo, también habrá chicas que estén encantadas de manejar a los fontaneros. Pensamos algunos candidatos, y decidimos que Peach era genial, sobre todo porque también resultará útil a los principiantes con su vestido que flota.

No hay grandes cambios en Super Mario 3D World. En otras palabras, no va a ser una experiencia totalmente diferente para las personas que se han acostumbrado a los juegos de Mario.

Mario es un juego de saltos, después de todo. Hay un montón de cosas aparte, como el control de la cámara etc. No estoy diciendo que los juegos sean malos, pero al final, para nosotros, si es Mario o Pikmin, creemos que lo más divertido es controlar a tus personajes y llevarlos donde quieras. Eso es algo de lo que creo que debemos asegurarnos.

¿Qué os parecen las declaraciones de Miyamoto sobre el nuevo Mario 3D?

 super_mario_3d_world_run