Miyamoto habla sobre por qué descartaron Pikmin 3 para DS y 3DS

Destacados Nintendo 3DS Nintendo DS Noticias Wii U

Miyamoto habla sobre por qué descartaron Pikmin 3 para DS y 3DS

Pikmin 3 ha tenido un sólido debut, pero antes de ser lanzado definitivamente para Wii U, el juego también fue probado en otras plataformas de Nintendo: DS y 3DS. En una entrevista con 4Gamer, Shigeru Miyamoto ha revelado la razón de por qué el juego no funcionó en las consolas portátiles de Nintendo:

La verdad es que estábamos haciendo pruebas de prototipos de Pikmin para la DS y 3DS, pero los controles con el lápiz para la pantalla táctil no nos parecían los más adecuados para Pikmin. Llegamos a la conclusión de que Pikmin es un juego que gira en torno a la acción y a la estrategia, por lo que los controles son de suma importancia. Además de la acción y de la estrategia, la experiencia del juego debe estar completa, un elemento fundamental en Pikmin.

La verdad es que cuando comenzamos a desarrollar el juego, queríamos un entorno 3D. El punto central era Olimar caminando en la pantalla, pero también queríamos poder interactuar con otros elementos del entorno. Hay pocos juegos en 3D que puedan ofrecer esto, incluso sin la posibilidad de mover la cámara.

Además, si usar el puntero te parece difícil, hay un método que utiliza el GamePad similar a los anteriores títulos de GameCube que nos gustaría que la gente utilizara. Con ese fin, esperamos que las personas puedan ver esto como un simple juego de acción sin preocupaciones.

¿Qué os hubiera parecido Pikmin 3 en una consola portátil de Nintendo?

pikmin 3

Octava palabra: PARA