Nintendo 3DS Noticias Wii U

Los desarrolladores indies opinan sobre las facilidades que les da Nintendo

Los desarrolladores indies han opinado sobre las facilidades que da Nintendo a estos estudios. Desde el Nintendo Framework como el regalar los kits de desarrollo. Y es que la compañía nipona quiere rellenar bien el catálogo independiente de su Nintendo eShop. Los que usan Kickstarter han opinado sobre esto:

Co-fundador de Nyamyam, Phil Tossell

“El enfoque de Nintendo es un poco diferente. Creo que Nintendo está buscando activamente indies, pero están en busca de calidad y experimentados desarrolladores que tal vez puedan formar una relación a largo plazo con ella(Nintendo). Me da la sensación de que no quieren algo parecido a la App Store. Calidad sobre la cantidad.

Director de Dakko Dakko, Rhodri Broadbent

“Ciertamente, en nuestra experiencia, Nintendo ha sido tan útil como los otros titulares de las demás plataformas. Ellos no gritan muy fuerte al respecto, pero están trabajando duro para hacer sus plataformas lo más acogedora posible. “

Fundador y director creativo de Red Thread, Ragnar Tornquist

“No creo que Nintendo tenga suficiente crédito por sus esfuerzos independientes. Hay una gran cantidad de títulos indie intrigantes en la eShop, y obviamente quieren aumentar la variedad de gama de juegos disponibles. Todavía están quedando un poco atrás de Sony en términos de apoyo indie, pero creo que tiene más que ver con cómo fue su hardware en el pasado, en lugar de la falta de voluntad y el compromiso de sus relaciones con los desarrolladores .

A pesar del lento comienzo, yo creo que tanto 3DS y Wii U tienen un futuro indie sano y emocionante por delante , y nos encantaría ser parte de eso.”

De Knapnok,  Lau Korsgaard

“Uno de los mensajes centrales de Sony en el E3 fue el apoyo de Indies y en la misma convención de Microsoft se tuvo una gran cantidad de críticas por no ir con los desarrolladores de juegos independientes. Mientras tanto, Nintendo esta sólo haciendo lo correcto sin hacer un gran alboroto al respecto.Ellos intentan tratar con los indies y están trabajando en la fabricación de sus herramientas de fácil acceso y libre para ayudar a estas”

Parece ser que el apoyo esta bien visto gracias a las herramientas que ha dado Nintendo, pero muchos aún opinan que son pocas. ¿Creéis que Nintendo debería hacer más?

neko indie

 

Fuente