‘Secret of Mana’ y ‘Final Fantasy VI’ llegan a la Consola virtual en Wii U

Destacados Noticias Wii U

‘Secret of Mana’ y ‘Final Fantasy VI’ llegan a la Consola virtual en Wii U

 

Los japoneses tienen mas suerte que con la consola virtual japonesade Wii U que la mayoria de los mortales, dos RPGs de los míticos de Super Nintendo llegan al sistema.

El primero de ellos es ‘Secret of Mana’,  que llegará por 900 ¥. Lo que caracteriza a este cartucho es su forma de juego, la cual está basada en el formato de tiempo real (batalla activa como en los juegos de Legend of Zelda). La fluidez de las batallas es posible gracias al sistema de menú, que cuenta con la posibilidad de intercambiar armas, invocar hechizos mágicos, entre otras funciones.

Los protagonistas del juego son el guerrero Randi, una chica llamada Purim y una pequeña criatura llamada Popoie. Estos nombre son dados a dichos personajes en la versión japonesa del juego, ya que en la versión europea o norteamericana, tenemos la opción de ponerles el nombre que queramos.

Y el otro es ‘Final Fantasy VI’ que llegará or  800 ¥. Es un videojuego de rol desarrollado y publicado por Squaresoft en 1992 que forma parte de la serie de videojuegos Final Fantasy. El juego salió sólo en Japón para la Super Famicom (Conocida internacionalmente como Super Nintendo), y fue portado por TOSE con pequeñas diferencias para Sony PlayStation y la Nintendo Game Boy Advance.

Final Fantasy V es el último juego de la serie en que el creador de la serie, Hironobu Sakaguchi, tomó el rol de director. Lanzado en América y Europa mucho más tarde que en tierras niponas, su mayor acierto fue expandir, mejorar y consolidar definitivamente el sistema de trabajos de la primera y tercera entregas de la serie.

consola virtual