Satoru Iwata y Shigueru Miyamoto son reelegidos en sus puestos de Nintendo

Noticias

Satoru Iwata y Shigueru Miyamoto son reelegidos en sus puestos de Nintendo

Os traemos la notificación de la resolución de la  73 ª reunión general anual de Accionistas de Nintendo. Satoru Iwata, el actual presidente de Nintendo ha emitido la siguiente notificación donde se muestran los informes y resoluciones se hicieron en la Junta General de Accionistas de Nintendo Co., Ltd

  • Propuesta N º 1: Distribución de Excedentes (¿los packs de Wii U basic?) Esta propuesta fue aprobada y resuelve como propuesto originalmente. Los dividendos de fin de año para el ejercicio fiscal finalizado el 31 de marzo 2013 se decidieron hasta los 100 yenes por acción.
  • Propuesta N º 2: Elección de los diez directores esta propuesta fue aprobada y resolvió según lo propuesto originalmenteLos cinco candidatos, los Sres. Satoru Iwata, Genyo Takeda, Shigeru Miyamoto, Tatsumi Kimishima y Kaoru Takemura, fueron reelegidos y cinco candidatos, los Sres. Shigeyuki Takahashi, Satoshi Yamato, Susumu Tanaka, Shinya Takahashi y Hirokazu Shinshi, fueron elegidos y asumieron los puestos de Consejero.

Conclusión, después de un año fiscal que no se ha presentado en primera instancia tan interesante como esperaba la compañía Satoru Iwata se mantiene en su cargo, máxime cundo en el mes de enero había anunciado que si Nintendo no llegaba a sus objetivos dejaría el cargo. Shigueru Miyamoto el creativo japonés mas famoso del mundo es reelegido nuevamente como Director General de EAD.

Shigeru+Miyamoto+Satoru+Iwata+Nintendo+President+zvN_07Xkwclx

Enlace