Nintendo recibe una carta con más de 500.000 firmas sobre los alegatos de minerales de conflicto

Destacados Noticias

Nintendo recibe una carta con más de 500.000 firmas sobre los alegatos de minerales de conflicto

Hace unos días os traíamos una noticia de una Organización de Derechos Humanos que denunciaba ciertas prácticas de Nintendo. Al parecer esta denuncia en forma de vídeo gracioso ha llamado la atención a miles de personas y fans de la compañía que indignados han solicitado a Nintendo una explicación.

Los activistas de Walk Free, la asociación de derechos humanos para combatir la esclavitud moderna, protestan contra la empresa de videojuegos japonesa, tras su negativa a contestar si sus consolas se realizan con “minerales de conflicto”  por las calles de New York.

Una carta firmada por medio millón de personas de 64 países diferentes se entregó en  las oficinas de Nintendo este Miércoles exigiendo que la empresa explique si consiente la “sangre” en sus productos.

Los llamados “minerales de conflicto” o “minerales de sangre”, elementos como el oro y los minerales como el wolframio (muy usado por los alemanes en la segunda guerra mundial) y estaño se extraen, a menudo a punta de pistola, por hombres, mujeres y niños en las minas congoleñas y estos son usados en su mayoría por las empresas de electrónica más importantes.

Nintendo es una de las peores, dijo Debrah Rosen, director del movimiento en WalkFree.org. Un portavoz de Nintendo dijo a FoxNews.com que la compañía se toma la situación de los minerales de conflicto en serio.

 Nintendo lanzó la siguiente declaración en respuesta a la protesta WalkFree.org:

 “En Nintendo tomamos nuestra responsabilidad social como empresa global muy en serio y esperamos que nuestros socios de producción hagan lo mismo. Nintendo prohíbe el uso de minerales de conflicto y seguimos trabajando  con nuestros proveedores para asegurarnos que nuestra prohibición se sustenta “.

US-IT-NINTENDO PROTEST